miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesDirector de Autoridad Portuaria y Ministro de Obras Públicas realizan descenso en...

Director de Autoridad Portuaria y Ministro de Obras Públicas realizan descenso en colapsado muelle de Sabana de la Mar en Hato Mayor, anuncian inversión de RD$30 Millones de pesos

Jean Luis Rodríguez indicó incluir y dar prioridad al muelle de Sabana de la Mar dentro del Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo APORDOM con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Sabana de la Mar, Hato Mayor.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez junto al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención realizaron este domingo un descenso en el colapsado muelle de Sabana de la Mar en Hato Mayor que operaba bajo condiciones deplorables y que empeoró producto del aumento del oleaje que dejó a su paso por el Caribe la degradada tormenta tropical Elsa.

Tras la evaluación de la infraestructura, ambos servidores públicos manifestaron su preocupación por las condiciones en las que ha operado este muelle por años, poniendo riesgo la vida de cientos de ciudadanos de Hato Mayor y Samaná que lo utilizan como vía de transporte, además de los pescadores que lo usan como ancla para su pesca.
Durante el recorrido por el muelle Jean Luis Rodriguez resaltó la prioridad que ha dado el gobierno del Presidente Luis Abinader al proyecto de muelles pesqueros y los muelles en términos generales del país. “Hoy hemos venido junto al ministro a traer soluciones, no discursos de campaña. Este proceso tendrá dos partes; primero la intervención de Obras Públicas para la construcción del nuevo muelle y segundo la intervención que hará Autoridad Porturia para garantizar que de manera temporal este muelle existente pueda operar hasta que entreguemos la nueva obra” señaló el director ejecutivo de APORDOM.

El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Deligne Ascención garantizó que los trabajos se llevarán a cabo en tiempo record. “La construcción de este muelle tendrá caracteristicas modernas que serviran de mirador a la vez para atracar barcos y yates que hacen la travesía hacia Samaná y otros que desarrollan actividades acuáticas y de pesca. Este es un proyecto que cuya inversión ronda los 30 millones de pesos y que nos comprometemos en entregar en cuatro meses a la Alcaldía y a la Autoridad Portuaria” expresó Ascención.

Most Popular

Recent Comments