jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesNombran a un nuevo primer ministro en Haití

Nombran a un nuevo primer ministro en Haití

El presidente de facto, Jovenel Moïse, acaba de nombrar a Ariel Henry como nuevo primer ministro. El objetivo, dijo, es abordar los problemas más críticos que la gente quiere ver mejorados, incluida la inseguridad. El nuevo jefe de gobierno sustituye al actual ministro de Asuntos Exteriores, Claude Joseph, tras dos meses en el cargo.

Como era de esperar, el Dr. Ariel Henry, cuyo nombre ha captado la atención de la arena política desde el fin de semana pasado, es definitivamente la principal figura del gobierno. En un decreto publicado este lunes 05 de julio de 2021 en el diario oficial Le Moniteur, fue designado como el actual Primer Ministro.

La realización de la elección y el referéndum se encuentran entre las principales tareas que debe llevar a cabo el nuevo inquilino de la oficina del primer ministro. “He designado al ciudadano Ariel Henry para el cargo de Primer Ministro. Tendrá que formar un gobierno de apertura que incluya las fuerzas vitales de la Nación, resolver el flagrante problema de la inseguridad y apoyar al CEP en la realización de las elecciones generales y el referéndum ”, dijo Jovenel Moïse en su cuenta de Twitter.

El ex primer ministro interino Claude Joseph no tardó en reaccionar tras el nombramiento de su sucesor. “Felicito al Dr. Ariel Henry por haberse ganado la confianza del presidente Jovenel Moïse al elegirlo como primer ministro. Su sentido de Estado sin duda lo guiará en sus esfuerzos por crear un gobierno de consenso que pueda abordar los problemas del día, en particular la seguridad y las elecciones ”, tuiteó el hombre que estuvo dos meses al frente. Primer ministro.

“Agradezco al presidente Jovenel Moïse la confianza que depositó en mí para dirigir el gobierno interino. Agradezco a todo el Gobierno a.i. la colaboración y el apoyo de cada uno ”, prosiguió.

Cabe recordar que la situación de seguridad en el país se está deteriorando cada vez más. Las bandas armadas aún tienen el control del reingreso sur de la capital, donde la policía es impotente. Algunos creerían que el nombramiento del Dr. Ariel Henry es uno de los enésimos movimientos de Jimmy Cherizier alias Barbecue. Porque, según ellos, el poderoso líder de la banda y también líder del G9 que siembra el terror a nivel de Bas-Delmas dictaría la elección al ejecutivo últimamente.

Fuente: Hebdo 24

Most Popular

Recent Comments