martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesXi pronuncia discurso en Cumbre de PCCh y Partidos Políticos Mundiales

Xi pronuncia discurso en Cumbre de PCCh y Partidos Políticos Mundiales

La Cumbre del Partido Comunista de China (PCCh) y Partidos Políticos Mundiales se llevó a cabo el martes día 6 a través de enlace de video. 

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh y presidente chino, participó en el evento desde Beijing y pronunció un discurso de apertura. 

Xi: PCCh recibe más de 1.500 mensajes y cartas de felicitación por centenario del Partido

Xi Jinping dijo que más de 600 partidos políticos y organizaciones políticas de más de 170 países han enviado más de 1.500 mensajes y cartas de felicitación por el centenario del PCCh.

Xi: Desarrollo no es privilegio exclusivo de unos cuantos

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, dijo que el desarrollo es un derecho de todos los países y no un privilegio exclusivo de unos cuantos.

Xi pide a partidos políticos del mundo esforzarse por bienestar del pueblo y por progreso de humanidad

Xi Jinping pidió el martes día 6 a los partidos políticos del mundo asumir su responsabilidad histórica de buscar el bienestar del pueblo, y el progreso de la humanidad.

Xi advierte contra politización y estigmatización de COVID-19

Xi Jinping pidió a los partidos políticos de todo el mundo que se opongan a la práctica de politizar la pandemia de la COVID-19 o de colocarle una etiqueta geográfica al virus.

«Frente a la COVID-19 en curso, debemos continuar con un enfoque de respuesta basado en la ciencia y abogar por la solidaridad y la cooperación con el fin de cerrar la ‘brecha de inmunización»’, dijo Xi.

En respuesta al terrorismo y a otros enemigos comunes de la humanidad, Xi destacó la búsqueda de la seguridad y la estabilidad a través de la cooperación para reforzar juntos las vallas de seguridad.

Xi también pidió esfuerzos conjuntos para construir un hogar verde y mitigar el cambio climático, lo que representa graves desafíos para la existencia y el desarrollo humanos.

Xi: Un puñado de países no puede juzgar si un país es democrático o no

Xi Jinping dijo que el juicio sobre si un país es democrático o no debe ser realizado por su pueblo, no por un puñado de otros países.

Existen diferentes vías hacia el bienestar, y los pueblos de todos los países tienen derecho a elegir sus propios caminos de desarrollo y modelos institucionales, subrayó Xi.

«Esto, en sí mismo, es lo que implica el bienestar», dijo Xi.

La democracia es un derecho de todos los pueblos y no un privilegio exclusivo de unos cuantos, señaló Xi, quien añadió que existen múltiples formas y medios para hacer realidad la democracia en lugar de un único estereotipo.

Xi: China nunca buscará hegemonía

Xi Jinping dijo que China nunca buscará la hegemonía, la expansión ni la esfera de influencia.

China siempre será un miembro del mundo en desarrollo, afirmó Xi.

Xi defiende comunidad de futuro compartido

Xi Jinping pidió a los partidos políticos adoptar una idea de comunidad global de futuro compartido.

Xi dijo que grandes tiempos exigen una gran arquitectura y que una gran arquitectura exige una gran visión.

«Visto desde la perspectiva de ‘mi propio país primero’, el mundo es un sitio reducido y abarrotado perpetuado en una feroz competencia», dijo Xi. «Visto desde la perspectiva de ‘una comunidad global de futuro compartido’, el mundo es un sitio vasto y amplio lleno de oportunidades de cooperación».

Normas internacionales no deben basarse en normas de unos cuantos: Xi

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, dijo el martes día 6 que las normas internacionales deben basarse en las normas reconocidas universalmente y no en las normas de unos cuantos.

La cooperación entre países debe tener el objetivo de servir a toda la humanidad en vez de buscar la hegemonía a través de la política de grupo, afirmó Xi.

Xi hizo las declaraciones al pronunciar un discurso en la Cumbre del PCCh y los Partidos Políticos del Mundo a través de un videoenlace en Beijing.

Xi pide oposición conjunta a práctica de unilateralismo disfrazado de multilateralismo

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, pidió el martes día 6 esfuerzos concertados para oponerse a la práctica del unilateralismo disfrazado de multilateralismo.

«Debemos oponernos a la práctica del unilateralismo disfrazado de multilateralismo y decir no al hegemonismo y a la política de fuerza», dijo Xi.

Xi hizo las declaraciones al pronunciar un discurso en la Cumbre del PCCh y los Partidos Políticos del Mundo a través de un videoenlace en Beijing.

Exploración independiente de cada país de camino de modernización merece respeto: Xi

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, dijo el martes día 6 que todos los esfuerzos de cada país para explorar independientemente el camino hacia la modernización que corresponda a sus condiciones nacionales específicas son dignos de respeto.

Xi hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la Cumbre del PCCh y los Partidos Políticos del Mundo a través de un videoenlace en Beijing.

No existe un modelo establecido para el camino hacia la modernización, y el camino que se ajuste a un país le servirá bien, dijo Xi.

«Recortarse los pies para que le quepan en los zapatos no conducirá a ninguna parte», dijo.

Fuente:CGTN





Most Popular

Recent Comments