viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesOEA CONDENA DEL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ Y APOYO A LAS...

OEA CONDENA DEL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ Y APOYO A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y AL DIÁLOGO

(Aprobada por el Consejo Permanente en la sesión extraordinaria virtual
celebrada el 7 de julio de 2021)

EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS,

HABIENDO recibido la triste noticia del vil ataque con armas de fuego ocurrido el miércoles, 7 de julio de 2021, en la residencia privada del Presidente de la República de Haití, que resultó en el asesinato de Su Excelencia, el Presidente Jovenel Moïse, y que su esposa, la Primera Dama de la República, esté gravemente herida,

DECLARA:

1.​Sus condolencias y solidaridad con la familia, el Gobierno y el Pueblo de la República de Haití por el atentado contra la vida del Presidente de la República debidamente elegido.

2.​Su más vehemente condena al atroz crimen cometido contra la vida del difunto Presidente y su urgente llamado a una rápida investigación internacional para llevar a los autores ante la justicia.

3.​Su enfático rechazo a toda forma de violencia e intolerancia y a la vez hacer un llamado a todos los sectores del gobierno y de la sociedad por la paz y la calma.

4.​Su constante apoyo al diálogo entre los partidos políticos, el respeto de la Constitución de la República de Haití y a las instituciones democráticas del Estado.

Most Popular

Recent Comments