jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioGeneralesAnillos olímpicos de Tokio hechos con árboles plantados en los Juegos de...

Anillos olímpicos de Tokio hechos con árboles plantados en los Juegos de 1964

Los anillos olímpicos que se exhiben para la ceremonia de apertura de los juegos en Tokio se crearon utilizando árboles plantados por atletas hace más de 50 años, cuando la competencia se celebró por última vez en la ciudad.

Durante los Juegos de Tokio de 1964, se pidió a los atletas que plantaran árboles para conmemorar la competencia y, 57 años después, se cosecharon para crear los símbolos relucientes que se sacaron durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el viernes, tuiteó Tokio 2020.

La madera provino de 160 pinos y abetos cultivados a partir de semillas provenientes del norte de Europa, Canadá e Irlanda.

Fueron construidos en el estilo tradicional japonés de carpintería de Yosegi-Zaiku, una técnica de marquetería que se remonta al período Edo de Japón y utiliza diferentes vetas, colores y texturas de madera para hacer diseños de mosaicos, tuiteó el equipo de Nueva Zelanda.

«Los anillos olímpicos están comenzando a aparecer, tallados en madera, en contraste con los diseños de la era industrial de # London2012», escribió Cultural Olympic en Twitter, haciendo referencia al enfoque diferente que adoptó el Reino Unido cuando organizó los juegos en 2012.

«Es una estructura hermosa y habla de la importancia de la tradición y el legado de la cultura artesanal de Japón».

Most Popular

Recent Comments