jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesAbinader crea comisión para conmemoración del centenario del Dr. Antonio Zaglul

Abinader crea comisión para conmemoración del centenario del Dr. Antonio Zaglul

El presidente Luis Abinader mediante el decreto 302-21, creó una Comisión para conmemorar el centenario del eminente médico dominicano Dr. Antonio Zaglul, la cual está integrada por el ministro de Salud Pública, quien la presidirá, el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Dra. Josefina Zaiterde Zaglul, el Dr. Antonio José Zaglul Zaiter y el historiador y diplomático Dr. Miguel Reyes Sánchez. 

En el referido decreto, el presidente Luis Abinaderdestaca que Dr. Antonio Zaglul Elmudesi fue el psiquiatra dominicano de mayor prestigio en el siglo XX, investigador, analista de la sociedad, diplomático y prolífico escritor, y que en este año se cumple el centenario del natalicio del eminente psiquiatra dominicano, quien a través de sus enjundiosas investigaciones y escritos contribuyó a entender mejor la idiosincrasia de los dominicanos.

Asimismo, valora los aportes en el tratamiento de la enfermedad mental del Dr. Antonio Zaglul, quien fue el primer director del Hospital Psiquiátrico Padre Billini(Manicomio), teniendo repercusión internacional, ya que fue pionero en la instauración de reformas a los procedimientos aplicados hasta entonces, priorizando la condición humana de los enfermos pacientes.  

Esta Comisión organizará una serie de actividades adecuadas para recordar este insigne psiquiatra dominicano y coordinará la emisión de un sello postal, ciclos de conferencias académicas y la publicación de las obras completas del Dr. Antonio Zaglul Elmudesi.

Most Popular

Recent Comments