jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesProDominicana reconoce aporte de la Unión Europea y al Viceministerio de Cooperación...

ProDominicana reconoce aporte de la Unión Europea y al Viceministerio de Cooperación Internacional para la Internacionalización de las Pymes en la Rep. Dom.

Santo Domingo.- Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana),  entregó un reconocimiento al embajador de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana  Gianlucca Grippa y  la Viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Ondina Dotel, en virtud del apoyo brindado durante el Programa de Fortalecimiento e Internacionalización de Pymes de la República Dominicana.

Riveiro agradeció el apoyo continuo del embajador Grippa y la viceminitra Dotel, a través de la Delegación de la Unión Europea y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para implementar acciones orientadas a robustecer las capacidades productivas de las Mipymes de cara a los mercados globales.

“Nuestro propósito como agencia de promoción está en velar por los productores dominicanos, con el fin de elevar la competitividad de nuestro país a nivel global. También, fortalecer el sistema de promoción de la oferta exportable para ampliar las exportaciones, a través del fomento y desarrollo de las PYMES”, explicó Riveiro.

El Programa de Fortalecimiento e Internacionalización de Pymes ha permitido el desarrollo y la digitalización de los servicios a través de plataformas obtenidas mediante el proyecto, así mismo destacó el apoyo brindado llevando a cabo la internacionalización de 41 pymes que lograron exportar los productos dominicanos por primera vez, obteniendo asistencias y financiamiento para la para certificaciones de calidad, capacitaciones, entre otras acciones para su desarrollo. 

Entre las plataformas digitales obtenidas a través del programa están ProDominicana Connet plataforma virtual para el intercambio comercial; en esta se han realizado 3541 reuniones de negocios, beneficiado a 528 exportadores, de los cuales 73 son pequeñas y medianas empresas Prodominicana Capacita es otro resultado del programa de Fortalecimiento e Internacionalización de Pymes. Esta herramienta permite fortalecer las capacidades de las Mipymes. Hasta el momento hay 2787 usuarios. 

Durante el evento de reconocimiento, el embajador de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana Gianlucca Grippa, quien próximamente concluirá sus labores diplomáticas en el país, agradeció el reconocimiento, se mostró satisfecho por la labor desempaña durante el proyecto.

De su lado la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos de la dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), Olaya Dotel, quien dijo sentirse agradecida por la distinción expreso “que la cooperación internacional debe ser colocada en acciones estratégicas que permitan potenciar el desarrollo de las personas en los diferentes lugares del país”.

La señora Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, expresó en sus palabras de agradecimientos, sentirse sumamente agradecidos con ambas instituciones que decidieron aportar, con recursos y servicios, para que este sea un programa de grandes éxitos para la nación.

El evento concluyó con el acto de entrega de una placa de reconocimiento al embajador Grippa y a la viceministra Dotel, En la actividad se destacó el intercambio cultural y económico que existe entre la República Dominicana y la Unión Europea, gracias a las excelentes relaciones diplomáticas que mantienen ambos territorios desde hace más de 30 años.

Most Popular

Recent Comments