viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMovimiento Psicólogos Tricodop clama ética y democratización de CODOPSI

Movimiento Psicólogos Tricodop clama ética y democratización de CODOPSI

El Tricodop dice persigue devolver la confianza institucional a los psicólogos fomentando los mecanismos de democratización del CODOPSI

SERVICIO DE PRENSA

El Movimiento Gremial de Psicólogos Tricodop, solicito  que ningún colega, denigre a otro,  clamó por la democratización del Colegio Dominicano de Psicólogos  y que sea enfrentado el intrusismo profesional.

Dice el movimiento gremial  que se impone rescatar la ética de la profesión, de acuerdo a un comunicado que firman

Mileysis Lachapel, Aida Torres, Maribel Gutiérrez, René González, Rosa Pérez y Reynaldo Martínez.

Los profesionales de la conducta indica que es preocupante que se persista en violar el Artículo 2 del Codopsi: “Los/as psicólogos/as no deben denigrar a otros profesionales ni hacer uso de aspectos de su vida privada que puedan ir en detrimento de su prestigio”

Indican que desaprueban que estudiantes de psicología sirvan como profesores o guías, trazando pautas sobre el ejercicio profesional.

Recuerdan que para ser miembro del CODOPSI y ejercer la psicología en el país, se necesita poseer un título universitario y el exequatur correspondiente.

“Consideramos que este es el momento propicio para gestionar los cambios que realmente requiere nuestro colegio y velar porque se cumpla lo establecido en la ley 22-01 y el Código de Ética”.

Los firmantes de la declaración, Mileysis Lachapel, Aida Torres, Maribel Gutiérrez, René González, Rosa Pérez y Reynaldo Martínez, son miembros activos del CODOPSI.

Most Popular

Recent Comments