miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMESCYT y TSE contemplan desarrollar programas de capacitación para personal de la...

MESCYT y TSE contemplan desarrollar programas de capacitación para personal de la Alta Corte

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el presidente del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ignacio Camacho Hidalgo, sostuvieron una reunión en la que analizaron la posibilidad de desarrollar programas de capacitación, como maestrías y doctorados, a favor del personal de esa Alta Corte.

García Fermín recibió en su despacho una visita de cortesía de Camacho Hidalgo durante la cual ambos se mostraron satisfechos por estrechar lazos institucionales.

El Ministro del MESCYT sostuvo que existe la intención de suscribir futuros acuerdos con el TSE, a los fines de que jueces, técnicos y abogados ayudantes puedan cursar maestrías y doctorados.

‘’El Tribunal Superior Electoral es un órgano de vital importancia para el desarrollo y el progreso institucional de la República Dominicana, porque la democracia es uno de los pilares del desarrollo de cualquier nación’’, significó.

García Fermín felicitó al magistrado Camacho Hidalgo por la atinada escogencia hecha por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por ser un hombre de probada capacidad e idoneidad, manifestada en su destacada trayectoria en el sistema de administración de justicia y en el ámbito académico.

De su lado, el presidente del TSE comunicó que en el encuentro con García Fermín exploraron la posibilidad de establecer acuerdos interinstitucionales, que permitan que el personal de la Alta Corte se desarrolle dentro de sus ocupaciones en el orden administrativo y de formación académica.

Asimismo, Camacho Hidalgo agradeció la receptividad de García Fermín, de quien destacó la labor que realiza actualmente al frente del MESCYT.

Estuvieron presentes el director de Gabinete del MESCYT, Juan F. Medina, y el director de comunicaciones del TSE, Rafael Menoscal Reynoso.

PIE DE FOTO

El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente del TSE, magistrado Ignacio Camacho Hidalgo.

Most Popular

Recent Comments