domingo, enero 29, 2023
spot_img
InicioCovid19Coronavirus hoy: Alemania recomienda vacunar desde los 12 años y otras noticias

Coronavirus hoy: Alemania recomienda vacunar desde los 12 años y otras noticias

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó este lunes (16.08.2021) la vacuna contra el COVID-19 a partir de los 12 años, cuando hasta ahora la indicaba de forma general sólo desde los 16 años, por nuevas evidencias científicas, en referencia a los datos de casi 10 millones de menores vacunados en Estados Unidos. «Las ventajas de vacunar superan a los riesgos de los muy raros efectos secundarios», indicó.

La vacunación, no obstante, debe tener lugar solo después de una explicación médica sobre las ventajas y riesgos, subrayó la Stiko, que se posicionó en contra de que la inmunización sea un requisito previo para que los menores puedan participar en actividades sociales. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, calificó de «buena noticia» el cambio de postura de la Stiko. «Los hechos hablan a favor de la vacuna. Hay suficientes dosis disponibles para todos los grupos de edad», agregó.

12:07 | Certificado sanitario para entrar en centros comerciales de Francia

Francia exige desde hoy el certificado sanitario para ingresar en al menos 126 centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados del país, ubicados principalmente en las regiones donde existe un riesgo alto de contagio. Los principales centros comerciales afectados por esta medida están ubicados en la región parisina y en el sur de Francia.

Este certificado, que prueba estar vacunado, haber pasado la enfermedad o haber dado negativo en las últimas horas, ya es obligatorio en restaurantes, bares, museos y cines, así como para viajes en trenes de larga distancia o vuelos domésticos. Decenas de miles de personas manifestaron el sábado en varias ciudades de Francia, por quinta semana consecutiva, para protestar contra la instauración de este dispositivo.

11:29 | Anticuerpos se mantienen más de un año, según estudio

La mayoría de quienes han pasado el COVID-19, independientemente de la gravedad, tienen anticuerpos protectores hasta un año después de la infección, según un estudio del IrsiCaixa en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Los científicos han observado que, aunque en el caso de los pacientes hospitalizados la producción de anticuerpos es superior, su capacidad de bloquear nuevas variantes del coronavirus se ve más afectada en comparación a la de los pacientes asintomáticos o con síntomas leves, que generan menos anticuerpos, pero más protectores contra las nuevas variantes del virus.

11:02 | Turquía autoriza cuarta dosis vacunados con SinoVac

Turquía anunció hoy que empezará a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVIC-19 a personas mayores de sesenta años y personal médico que han sido inmunizados con el fármaco chino SinoVac, informó la agencia semipública Anadolu.

Desde el 1 de julio Turquía ofrecía a personas mayores de sesenta años y personal médico la posibilidad de inocularse con una tercera dosis de la vacuna china Sinovac o la alemana Pfizer para potenciar la creación de anticuerpos.

08:09 | Toque de queda en Melbourne

Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, anunció la instauración de un toque de queda a partir de este lunes y hasta el 2 de septiembre para luchar contra un potente brote de la variante delta. Este lunes y los días siguientes, más de cinco millones de habitantes de  Melbourne no podrán salir de sus hogares entre las 21:00 y las 05:00, indicaron las autoridades.

FUENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments