viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioClimaLa ciudad más fría de Rusia ahora bajo fuego

La ciudad más fría de Rusia ahora bajo fuego



Las imágenes de satélite de arriba, en el transcurso de 11 horas del 9 al 10 de agosto, son del satélite Himawari-8. Muestra vastas extensiones de tierra en Siberia y otras partes de Rusia en llamas, enviando numerosas columnas de humo a la atmósfera. Los incendios fueron causados ​​por una sequía excesiva y fuertes vientos, y hasta ahora han quemado alrededor de 10 millones de acres, con su humo viajando hasta el Polo Norte.

Yakutsk, Rusia, una ciudad que es conocida como el «lugar habitado más frío del mundo», ha lidiado con varios incendios que estallaron a lo largo de su arteria principal hacia la ciudad portuaria de Magadan, según los medios estatales. Las emisiones de carbono también han aumentado debido a los incendios: un mes de humo en Siberia equivalía a un año de emisiones de dióxido de carbono en Suecia.

El Advanced Himawari Imager (AHI) en el satélite Himawari-8 de Japón. Este satélite, la primera unidad de la tercera generación de satélites geoestacionarios de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), proporciona imágenes de luz visible e infrarroja de la región de Asia y el Pacífico. Los datos de Himawari son vitales para la cobertura geoestacionaria global, razón por la cual NOAA y JMA han acordado acuerdos de respaldo mutuo para sus sistemas geoestacionarios.

Fuente NOAA

Most Popular

Recent Comments