jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEl SABOR Y LA FRESCURA DOMINICANA LLEGAN A DUBÁI

El SABOR Y LA FRESCURA DOMINICANA LLEGAN A DUBÁI


Un cargamento de tres productos insignia de la República Dominicana llega a Emiratos Árabes Unidos. Aguacates, piñas y pitahayas han arribado en la ciudad más cosmopolita del Medio Oriente, a fin de deleitar el exquisito paladar de este mercado no tradicional para las exportaciones criollas.
De la mano de la empresa dominicana YSM Capital S.R.L y la empresa emiratí Blue Bay Trade las frutas de Piñas Bonita, Ocoa Avocados, y Tropihaya se encuentran ya disponible para la venta en los estantes del conglomerado multinacional Hipermercados LuLu, una de las cadenas minoristas más grandes de Asia y la más grande de Medio Oriente con más de 210 puntos de venta en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC por sus siglas en inglés) y otros de la región. La firma consultora Deloitte ha colocado a esta cadena entre los 50 minoristas de mayor crecimiento del mundo, indiscutiblemente abriendo una puerta con infinitas posibilidades para exportadores dominicanos.
Según las informaciones del Centro de Comercio Internacional, la República Dominicana estaría exportando por primera vez en años consecutivos, 2020 y 2021, piñas a este destino.
En cuanto a los aguacates y pitahayas, y según datos de esa misma entidad, el país no había registrado una exportación de estos productos a Emiratos Árabes Unidos hasta la actualidad.
Es importante resaltar que la República Dominicana, gracias a sus diferentes zonas de producción, altitudes y variedades, dispone de aguacate durante todo el año, siendo así el segundo mayor productor de esta fruta a nivel internacional, situándose sólo por detrás de México. Según los datos de 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), la producción dominicana alcanzó un total de 661,626 toneladas, representando un 9% de la producción mundial.
La Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos continúa realizando gestiones en consonancia con la promoción de las exportaciones dominicanas, el comercio exterior, y la inversión extranjera directa, uno de los ejes identificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores como prioritarios de la nueva política exterior dominicana.

Most Popular

Recent Comments