jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEuropa vuelve a imponer restricciones a viajes no esenciales desde EE UU

Europa vuelve a imponer restricciones a viajes no esenciales desde EE UU

La Unión Europea (UE) retiró este lunes a Estados Unidos de la lista de países cuyos ciudadanos estaban autorizados a realizar sin restricciones viajes no esenciales al territorio del bloque durante la pandemia de coronavirus.

«Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro, la República de Macedonia del Norte y Estados Unidos fueron retirados de la lista», informó el Consejo de la UE en un comunicado.

La medida supone volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde esos países.

«Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran (en el listado aprobado) están sujetos a restricciones temporales», apuntó el comunicado.

Sin embargo, se trata de una recomendación de la UE y las capitales europeas podrán permitir cierto número de ingresos de viajeros plenamente vacunados, en un escenario de preocupación generalizada por el aumento de casos.

«Esta lista se seguirá revisando periódicamente y, eventualmente, se actualizará», apuntó este lunes la UE, que había sumado a Estados Unidos a la nómina el 16 de junio.

Con la llegada del verano boreal y el inicio de la temporada turística en Europa, varios países del bloque presionaron por abrir la puerta a los turistas estadounidenses, en una tentativa de recuperarse del impacto económico de la pandemia.

Pero las fronteras de Estados Unidos están cerradas a la gran mayoría de los viajeros internacionales, tanto si se han sometido a pruebas como si se han vacunado, desde marzo de 2020.

«Las agencias del gobierno federal siguen trabajando para desarrollar un proceso consistente y seguro para los viajes internacionales, que incluye a Europa», dijo el lunes la portavoz de la administración Biden, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

«Esto implicará reforzar las medidas para proteger a los ciudadanos estadounidenses, incluido el posible endurecimiento de los procedimientos de comprobación para los viajes internacionales, y también puede implicar la garantía de que los ciudadanos extranjeros que vengan a Estados Unidos estén completamente vacunados en el momento oportuno», dijo.

En la actualidad ningún país de América Latina figura en la lista de la UE que autoriza viajes no esenciales. El último latinoamericano, Uruguay, fue retirado del listado en diciembre de 2020.

Apenas 17 países figuran ahora en la lista de países autorizados a realizar viajes no esenciales, además de China, en una decisión que depende de medidas de reciprocidad.

FUENTE: https://www.dino.com.do/slime/?gclid=EAIaIQobChMI47DClqHb8gIVA_goBR30UQOyEAEYASAAEgKQMPD_BwE

Most Popular

Recent Comments