jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioEspacioLa NASA establece cobertura para dos paseos espaciales rusos fuera de la...

La NASA establece cobertura para dos paseos espaciales rusos fuera de la estación espacial

Dos cosmonautas rusos se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional el viernes 3 de septiembre y el jueves 9 de septiembre para realizar el primer par de hasta 11 caminatas espaciales para preparar el nuevo módulo de laboratorio multipropósito de Nauka para operaciones en el espacio. La NASA proporcionará cobertura en vivo para caminatas espaciales o actividades extravehiculares (EVA), en la Televisión de la NASA, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia.

La cobertura el viernes 3 de septiembre comenzará a las 10 a.m. EDT, con la caminata espacial programada para comenzar aproximadamente a las 10:35 a.m., y la cobertura el jueves 9 de septiembre comienza a las 10:30 a.m. y se espera que la caminata espacial comience alrededor de las 11 a.m. La primera caminata espacial, llamada Russian EVA 49, podría durar hasta siete horas, mientras que la segunda caminata espacial, Russian EVA 50, está programada para durar unas cinco horas.

Los ingenieros de vuelo de la Expedición 65 Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov de Roscosmos saldrán del módulo Poisk en el lado que mira hacia el espacio del segmento ruso de la estación. Durante las caminatas espaciales, los cosmonautas instalarán pasamanos en Nauka y conectarán cables de alimentación, Ethernet y de datos entre el módulo recién llegado y el módulo de servicio Zvezda.

Novitskiy, quien está designado como miembro de la tripulación extravehicular 1 (EV1), usará el traje espacial ruso Orlan con las rayas rojas. Dubrov usará el traje espacial con las rayas azules como miembro de la tripulación extravehicular 2 (EV2). Estas serán las segundas y terceras caminatas espaciales para ambos cosmonautas; los paseos espaciales 242 y 243 en apoyo del montaje, el mantenimiento y las mejoras de la estación espacial; y las caminatas espaciales décima y undécima en la estación en 2021.

Nauka se lanzó en un cohete ruso Proton-M el 21 de julio desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán y atracó automáticamente en el puerto de Zvezda, frente a la Tierra, el 29 de julio.

Most Popular

Recent Comments