miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesAcademia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo organizó conferencia Profesionalización del Servicio Exterior Dominicano

Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo organizó conferencia Profesionalización del Servicio Exterior Dominicano

Bogotá, 7 de septiembre de 2021. En el auditorio de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo se realizó la conferencia «Profesionalización del Servicio Exterior Dominicano», ofrecida por el Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC) de República Dominicana, Embajador José Rafael Espaillat Muñoz.

La actividad fue presidida por el Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, Rubén Darío Useche, quien resaltó la trayectoria académica y profesional del Rector del INESDYC y, de igual manera agradeció al Embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero Espaillat, su presencia.

En la conferencia virtual participaron estudiantes del Curso de Formación Diplomática y Consular, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales por parte de la República Dominicana. El Rector se refirió a la oferta institucional del INESDYC, que incluye formación, capacitación y actualización a los funcionarios designados en el exterior, así como capacitación al cuerpo castrense y a otras entidades del Estado.

El Rector del INESDYC destacó la oferta de maestrías, diplomados, entrenamientos cortos y cursos de idiomas abiertos al público. Al finalizar la conferencia el señor Espaillat, compartió un video institucional del INESDYC en el cual los estudiantes pudieron apreciar, entre otros, las instalaciones con las que cuenta el instituto y un video promocional sobre la República Dominicana con un énfasis en el potencial turístico y de infraestructura del país.

En la mesa de trabajo entre Academias Diplomáticas, se avanzó en la posibilidad de llevar a cabo una Cátedra Académica sobre República Dominicana en Colombia, en la que se abordarían entre otros aspectos sobre turismo, infraestructura, tabaco y zona franca. Así mismo,se contempló la posibilidad de que se lleve a cabo una Cátedra Académica sobre Colombia en República Dominicana.

Durante el encuentro, la Dirección de Protocolo de la Cancillería le ofreció a la delegación dominicanaun recorrido por los Salones de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se profundizó en la historia del Palacio San Carlos.

Finalmente, el Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, Rubén Darío Useche Cárdenas, invitó a la delegación Dominicana a las diferentes actividades que realizará la Cancillería con motivo del bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Most Popular

Recent Comments