jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesErupción del volcán de La Palma (España) pone en peligro el tráfico...

Erupción del volcán de La Palma (España) pone en peligro el tráfico aéreo

Las cenizas volcánicas ocasionadas por la erupción del volcán en La Palma ponen en peligro el tráfico aéreo, especialmente en la isla de Gran Canaria.

Las nubes de ceniza formadas por pequeños fragmentos de roca originadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja (La Palma) se encuentran a 3.000 metros de altura en dirección este-sureste y podrían alterar vuelos, incluso suspenderlos, si las condiciones son de baja visibilidad, reseña Antena 3.

Sin embargo, los aeropuertos de Canarias siguen abiertos tras la erupción del volcán. «Hay que esperar», asegura un controlador aéreo, Carlos Riesco. «Vamos a ver cómo evoluciona el volcán, las cenizas, y veremos si hay que restringir realmente la operación en los aeropuertos. De momento hay una recomendación de no volar a las islas», añade Riesco.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) asegura que todos los vuelos que estaban previstos para el domingo operaron en el aeropuerto de La Palma y para este lunes hay 46 operaciones. Si van a volar, recomienda consultar con la compañía para conocer el estado del vuelo.

Extraoficialmente, se conoció que algunos vuelos ya han sido cancelados esta mañana.

UNIDAD DE EMERGENCIAS LLEGA A LA PALMA

El gobierno canario solicitó al Ministerio de Defensa la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El primer equipo llegó a la isla para unirse al dispositivo de emergencias desplegado y se espera que durante la mañana de este lunes se unan más equipos.

La erupción volcánica en la isla de La Palma comenzó este domingo sobre las 15:15 horas en el entorno de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, dentro del complejo de la Cumbre Vieja, de donde han sido evacuados miles de vecinos.

Fuente: https://www.caraotadigital.net/internacionales/erupcion-del-volcan-de-la-palma-pone-en-peligro-el-trafico-aereo

Most Popular

Recent Comments