sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
InicioClimaInside the Eye of the Storm: Saildrone recopila video en vivo del...

Inside the Eye of the Storm: Saildrone recopila video en vivo del huracán de categoría 4

Saildrone Inc. y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han publicado las primeras imágenes de video recopiladas por un vehículo de superficie sin tripulación (USV) desde el interior de un gran huracán que atraviesa el Océano Atlántico.

El Saildrone Explorer SD 1045 se dirigió en medio del huracán Sam, que actualmente se encuentra en un camino que, afortunadamente, perderá la costa este de los EE. UU. SD 1045 está luchando contra olas de 50 pies y vientos de más de 120 mph para recopilar datos científicos críticos y, en el proceso, nos brinda una visión completamente nueva de una de las fuerzas más destructivas de la Tierra.

Equipado con un «ala de huracán» especialmente diseñado que le permite operar en condiciones de viento extremas, el SD 1045 está desafiando al huracán Sam en el océano abierto, recopilando observaciones en tiempo real para modelos numéricos de predicción de huracanes, que se espera que proporcionen nuevos conocimientos sobre la magnitud y los ciclones tropicales destructivos crecen y se intensifican.

SD 1045 es uno de una flota de cinco saildrones «huracanes» que han estado operando en el Océano Atlántico durante esta temporada de huracanes, recopilando datos las 24 horas del día para ayudar a comprender los procesos físicos de los huracanes. Este conocimiento es fundamental para mejorar el pronóstico de tormentas y se espera que reduzca la pérdida de vidas humanas al permitir una mejor preparación en las comunidades costeras.

«Saildrone va a donde ningún barco de investigación se ha aventurado jamás, navegando directamente hacia el ojo del huracán, recopilando datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tormentas», dijo Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone. “Después de conquistar el Ártico y el Océano Austral, los huracanes fueron la última frontera para la supervivencia de Saildrone. Estamos orgullosos de haber diseñado un vehículo capaz de operar en las condiciones climáticas más extremas del mundo ”.

Los saildrones proporcionan datos directamente al Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico (PMEL) de la NOAA y al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico (AOML), los socios de Saildrone en esta misión.

«Con los datos recopilados por los saildrones, esperamos mejorar los modelos de pronóstico que predicen la rápida intensificación de los huracanes», dijo Greg Foltz, científico de la NOAA. “La rápida intensificación, cuando los vientos huracanados se fortalecen en cuestión de horas, es una seria amenaza para las comunidades costeras. Los nuevos datos de saildrones y otros sistemas sin tripulación que utiliza NOAA nos ayudarán a predecir mejor las fuerzas que impulsan los huracanes y a poder advertir a las comunidades antes «.

valiosos datos oceánicos sobre cómo se intensifican los huracanes para NOAA.

Most Popular

Recent Comments