viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioEspacioCOSMONAUTA RUSO OLEG NOVITSKY LLEGA A TIERRA EN 12 HORAS

COSMONAUTA RUSO OLEG NOVITSKY LLEGA A TIERRA EN 12 HORAS

Para #PincelDigitalDO ha sido de mucho orgullo y satisfacción el haber sido el primer medio de comunicación de la República Dominicana con el que se comunicó el cosmonauta Ruso Oleg Novitsky.

Oleg llega en las próximas 12 hrs a la tierra, Bienvenido Oleg 🖌🌎 Te esperamos en la #RepúblicaDominicana

De acuerdo con el programa de vuelo ruso de la Estación Espacial Internacional, el 17 de octubre de 2021 está previsto el regreso de la tripulación del Yu.A. Gagarin «(Soyuz MS-18). El cosmonauta de Roscosmos, Oleg Novitsky, y los participantes del vuelo espacial: el director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild regresarán a la Tierra.
Oleg Novitsky se ha estado preparando para su regreso a la Tierra durante más de dos semanas. En particular, su rutina diaria incluye cuatro entrenamientos de 20 minutos en condiciones de gravedad simulada en un traje neumático Chibis. Es un «pantalón» hermético que crea una presión negativa alrededor de la parte inferior del cuerpo. En los dos últimos días antes del descenso, las sesiones de «gravedad artificial» se incrementan a 55 minutos, mientras los médicos miden continuamente el pulso y la presión arterial del astronauta.
Cerrando los pasillos entre la nave espacial tripulada Yu.A. Gagarin «y el módulo de laboratorio multipropósito» Ciencia «del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional se llevarán a cabo desde las 00:45 a las 01:05 hora de Moscú el 17 de octubre. Según los datos actualizados del Centro de Control de Misión TsNIIMash (parte de la Corporación Estatal de Roscosmos), se espera el desacoplamiento a las 04:14 hora de Moscú, el lanzamiento del sistema de propulsión del barco para emitir un impulso de frenado a las 06:41:46 hora de Moscú y el aterrizaje del vehículo de descenso a las 07:35: 42 hora de Moscú 148 km al sureste de la ciudad de Zhezkazgan.
Los militares del Distrito Militar Central enviaron vehículos anfibios de búsqueda y evacuación con alta capacidad de campo traviesa «Blue Birds» desde Zhezkazgan y Karalik para asegurar el aterrizaje del vehículo de descenso. Así se afirma en un mensaje difundido el sábado por el servicio de prensa del distrito.
El grupo terrestre incluye cuatro vehículos anfibios Blue Bird que entregarán una brigada de médicos militares y equipos para la evacuación segura de los astronautas al lugar de aterrizaje. La columna incluye una grúa especial para evacuar el vehículo de descenso. Dos vehículos ya se encuentran en la zona de aterrizaje de reserva en la República de Kazajstán.
En total, más de 200 efectivos, 12 helicópteros Mi-8MTV5-1, tres aviones An-12 y An-26, unas 20 unidades de equipo especial, incluidos cinco vehículos anfibios de búsqueda y evacuación Sinyaya Ptitsa, están involucrados para asegurar el aterrizaje.

Most Popular

Recent Comments