viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpinión"Colegio Médico Dominicano; Entre libres elecciones y el oportunismo partidista."

«Colegio Médico Dominicano; Entre libres elecciones y el oportunismo partidista.»

Por Jhanel Ferreras
Mercadologo, Comunicador, Diplomático, Catedrático y Político.

Para finales del año 2009 los médicos se enfrentaron a una de las batallas gremiales más tensas en los últimos años.

El Dr. Senén Caba promovido principalmente por el Movimiento Patria Para Todos (MPT) y aliados, y el Dr. Enriquillo Matos por el oficialista PLD se midieron en la batalla gramial.

Para 2021, 12 años después los hilos invisibles de la vida, vuelven a enfrentar a los Doctores Caba y Matos.

El afán de los partidos políticos por ganar simpatías mediáticas con miras al 2024, ha provocado una agresiva estrategia del huacal surtido.

Senén Caba, un médico de corte liberal e independiente, se perfila como el sucesor de Waldo Ariel Suero, lo que ha provocado una circular interna del secretario general del PLD Charlie Mariotti Tapia, desmontando a su candidato histórico Enriquillo Matos, con la unica finalidad de asumir una victoria ajena.

Los partidos políticos, deben fomentar la independencia de los gremios profesiones, y los organismos de lucha social, pues es parte de la fortaleza institucional dominicana la libertad democrática de los profesionales.

El resultado del CMD, no está en manos de ningún partido político, la nueva tendencia de los profesionales es elegir entre ellos su más genuino representante.

El que entendió, entendió.
https://www.instagram.com/p/CVizZrwPqVx/?utm_medium=share_sheet

Most Popular

Recent Comments