jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioEspacioASTRONAUTAS LISTOS PARA LA CAMINATA ESPACIAL

ASTRONAUTAS LISTOS PARA LA CAMINATA ESPACIAL

Dos astronautas de la NASA se están preparando para una caminata espacial el martes para reemplazar un sistema de antena defectuoso en la Estación Espacial Internacional. Los ingenieros de vuelo Thomas Marshburn y Kayla Barron saldrán del laboratorio en órbita mañana después de configurar sus trajes espaciales estadounidenses a la batería a las 7:10 a.m. EST, lo que significa el inicio de su caminata espacial.

Al dúo se unieron el lunes tres de sus compañeros ingenieros de vuelo de la Expedición 66 que recolectaron herramientas y revisaron los procedimientos planificados para la caminata espacial de seis horas y media. El astronauta de la NASA Raja Chari se asoció con Marshburn y Barron para reunir y organizar ataduras, cámaras y herramientas con empuñadura de pistola. Luego, los tres astronautas se unieron al astronauta de la NASA Mark Vande Hei y al astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer para una conferencia de procedimientos con especialistas en caminatas espaciales en tierra.

Chari y Vande Hei estarán de servicio durante todo el martes monitoreando a los dos astronautas durante la caminata espacial y ayudándolos a ponerse y quitarse sus trajes espaciales. Maurer estará a los controles del brazo robótico Canadarm2 ayudando a los caminantes espaciales en el lugar de trabajo de la estructura de celosía Port-1. NASA TV comienza su cobertura en vivo el martes a las 5:30 a.m.en el sitio web de la agencia y la aplicación de la NASA.

Los dos cosmonautas de la estación, el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov y el comandante Anton Shkaplerov, pasaron el día en una variedad de tareas de investigación y mantenimiento espacial en el segmento ruso del laboratorio en órbita. Dubrov fotografió el estado del módulo de laboratorio multipropósito de Nauka luego del acoplamiento del módulo Prichal el viernes. Shkaplerov cambió el hardware de soporte vital y comenzó a desempacar la carga desde el puerto de atraque de Prichal recién llegado. Fuente Nasa

📸: @Nasa

🖌#PincelDigitalDO

Most Popular

Recent Comments