jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNegociosPremios BVRD 2021: tercera edición de reconocimiento a la excelencia en el...

Premios BVRD 2021: tercera edición de reconocimiento a la excelencia en el mercado de valores dominicano

Las categorías galardonan a los actores del mercado que, en su dinámica de negociación concentran esfuerzos para impulsar la negociación de los instrumentos financieros apegados a las mejores prácticas bursátiles

Santo Domingo, Rep. Dom. La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), reconoce por tercera ocasión ininterrumpida a los participantes del mercado de valores, destacando el impulso que los mismos brindan al aumento en la transaccionalidad del sector, su contribución al desarrollo de la dinámica económica y la ejecución de buenas prácticas bursátiles.

La tercera edición de los Premios BVRD, entidad que recientemente cumplió 33 años de actividad en la industria de capitales dominicana, es una conmemoración al esfuerzo que realizan los participantes de la industria bursátil y a su vez un refuerzo positivo que realiza la institución para brindar herramientas que permitan aumentar la profesionalización de los actores, promoviendo conductas que impacten el mercado de valores y la economía nacional.

Mediante esta plataforma, se destacó el desempeño de los puestos de bolsa, emisores y otras contrapartes de la organización en el periodo comprendido entre enero y noviembre del año 2021, tomando en consideración a quienes hayan ejecutado en sus funciones, elevados estándares de calidad financiera.

“Nuestro mercado de capitales decidió crecer, está en su mejor momento y tiene la capacidad de abrir puertas de bonanza que la República Dominicana aún no ha imaginado”, apuntó en su discurso la VP Ejecutiva y Gerente General de la BVRD, Elianne Vilchez.

Durante esta edición, fueron premiados en los renglones de Mayor Colocador de Renta Fija aCitinversiones Puesto de Bolsa, seguido de Alpha Inversiones, como Mayor Colocador de Renta Variable. También resultó ganador, EXCEL Puesto de Bolsa, como Mayor Negociador de Renta Variable.

Por su parte, en el renglón de Mayor Negociador de Volumen del Programa de Creadores de Mercado MH resultó galardonado el Banco de Reservas de la República Dominicana, y en la Transacción Financiera del Año, GAM Capital con la transacción de su fondo inmobiliario GAM I. 

El Premio ARM 2021, un reconocimiento a la entidad que más contribuyó con la formación de precios y la transaccionalidad de los principales instrumentos financieros del mercado fue concedido a TIVALSA Puesto de Bolsa, quientambién obtuvo Mayor Negociador de Renta Fija.La Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana, resaltó su interés por impulsar iniciativas que expandan los espacios de negociación y aumenten el liderazgo de las entidades bursátiles que apuestan por la liquidez en la dinámica de un mercado de valores más competitivo para todos. 

Más sobre la BVRD:

Aunque los esfuerzos para promover su creación iniciaron en 1980, no es sino hasta el 25 de noviembre de 1988 que la misma queda instituida por decreto del Poder Ejecutivo. Desde entonces, La Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD) opera como el organismo de función privada que tiene por objeto prestar a sus miembros todos los servicios necesarios para la realización eficaz de transacciones con valores, así como cualquier otra actividad que contribuya con el desarrollo sostenible de dicho mercado. Siendo así, catalizadores para que emisores e inversionistas accedan de manera oportuna y eficiente al mercado de valores de la República Dominicana, facilitando la transaccionalidad y promoviendo las mejores prácticas internacionales.

A la fecha, la BVRD cuenta como socio accionario con la Bolsa de Santiago de Chile, un hito importante dentro de los muchos que ha logrado la entidad, y lo que, junto a otros esfuerzos han marcado pauta para revolucionar el ejercicio bursátil del país, abriendo fronteras y por tanto impactando de forma positiva en el desarrollo económico nacional.

Most Popular

Recent Comments