jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesTribunal Superior Electoral conmemorará Décimo Aniversario de su creación

Tribunal Superior Electoral conmemorará Décimo Aniversario de su creación

Hará Misa de Acción de Gracias y Audiencia Solemne donde rendirá cuentas del trabajo realizado


SANTO DOMINGO. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) conmemorará su Décimo Aniversario de su creación   con una misa de Acción de Gracias y una Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas del trabajo realizado por el equipo que encabeza el magistrado presidente Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo. 

La eucaristía será oficiada en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, por su Excelencia Reverendísima, monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, el 19 de enero 2022.

Con motivo del aniversario, también se realizará la Audiencia Solemne que será a las 11:00 de la mañana, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.

En la Audiencia, el magistrado Camacho Hidalgo, tendrá a su cargo el discurso central, en el cual expondrá los principales logros alcanzados por esta Alta Corte y los planes y proyectos del TSE. 

Los actos del aniversario serán encabezados, además del magistrado Camacho Hidalgo, por los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, así como los jueces suplentes, Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.

A los diferentes eventos están invitados, además, jueces de los tribunales de la República, representantes del Ministerio Público, funcionarios del Gobierno, diplomáticos y personalidades de la comunidad jurídica. 

Sobre el TSE

Su organización, funcionamiento y atribuciones se encuentran determinados por la Constitución de la República, según los artículos 214 y 215, así como por su Ley Orgánica Núm. 29-11 del 20 de enero de 2011.

Es el órgano competente para juzgar y decidir, con carácter definitivo, sobre los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o entre estos. Como parte de sus atribuciones, también se le otorgó facultad de decidir sobre las rectificaciones de actas del estado civil de carácter judicial, con facultad para reglamentar, de conformidad con la ley, los procedimientos de su competencia y todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero.

Tiene su sede en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana y ejerce su jurisdicción en todo el territorio nacional.

Most Popular

Recent Comments