miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesSiete jóvenes quisqueyanos  reciben reconocimientos por su destacada superación en Estados Unidos 

Siete jóvenes quisqueyanos  reciben reconocimientos por su destacada superación en Estados Unidos 

NUEVA YORK.- Siete jóvenes  dominicanos  destacados en diferentes áreas del saber fueron reconocidos  por el Consulado General de la República Dominicana   durante un acto efectuado  este viernes en la sede consular al celebrarse el pasado 31 de Enero el Día Nacional de la Juventud.  

El acto fue encabezado por el Cónsul Eligio Jáquez, quien felicitó a los  galardonados  y  los exhortó a que no desmayen  y sigan soñando  en grande para que puedan seguir creciendo en todos los niveles. 

 “Siento un orgullo  enorme al reconocer  el trabajo  y la trayectoria   de jóvenes  meritorios  que  deben trazarse  metas en la vida, nunca dejando de capacitarse y trabajando fuertemente  para que cosechen  muchos éxitos”, precisó el funcionario consular. 

Jáquez dijo que desde su llegada a esta sede consular  se ha mantenido un diálogo  permanente  con la juventud para tratar de garantizar  el fortalecimiento de  nuestra democracia  

“Nos hacen ustedes sentir  orgullosos  de ser dominicanos, por eso los invitamos a que  sigan trabajando    para impulsar  el desarrollo  de la comunidad dominicana en el exterior, buscando la unidad de los diferentes sectores”, expresó el ex ministro de Agricultura durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía.  

Por su parte, el ministro de la  Juventud, Rafael Féliz García envió un mensaje vía electrónica a los jóvenes que fueron reconocidos  por el Consulado, donde resaltó el  compromiso  del Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader Corona de seguir desarrollando  una política  que cada día más beneficie a la juventud. 

Dijo que junto al presidente Luis Abinader  y al Cónsul Eligio Jáquez   estarán trabajando en beneficio de los jóvenes residentes en el exterior y que en los próximos días viajará a esta ciudad para reunirse con la juventud quisqueyana que reside en el área triestatal de New Jersey, Connecticut y Nueva York.

Los jóvenes   reconocidos por el Consulado dominicano  fueron Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn, Ashley Gómez  modelo y comunicadora, Steffi Frías, la primera dominicana en convertirse en vicepresidente  del Sindicato  de Cuidado de Niños,  Fanina  Santana, Comisionada de Planificación Urbana de la ciudad de Paterson, New Jersey,  Leury López, empresario del área de Pensylvania,  Quemuel  Arroyo ,director de Accesibilidad  de la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) de Nueva York y Yanet Peguero, Vicepresidenta del condado de  El Bronx. 

Los jóvenes galardonados  hoy  se han desarrollado en diferentes áreas, destacándose en el mundo de la política, el modelaje, trabajos sociales, empresarial  y comunitario. 

En el acto conducido  por la periodista Leidy Alejos , participaron representantes de diferentes instituciones  representativas de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, así como familiares  de los jóvenes reconocidos e invitados especiales. Igualmente estuvieron presentes el Vicecónsul, Carlos Domínguez, Rafael Vancamper, presidente del Instituto Duartiano de Nueva York y Cristino Guerra, presidente de la filial del Colegio de Abogados de la República Dominicana en Nueva York.

En el evento también hicieron uso de la palabra la directora del Departamento de Asuntos Comunitario, Ramona Almonte, quien a nombre del Consulado  dio la bienvenida  a los jóvenes, al tiempo que  manifestó que  son jóvenes meritorios  que ponen en alto la dominicanidad y enaltecen el nombre de la república Dominicana. 

Por su parte el  abogado Moisés Sánchez dio lectura a las biografías de los  jóvenes  que fueron reconocidos, resaltó el talento de los galardonados  de origen quisqueyano  que han triunfado en tierra extranjera. 

Los jóvenes  al momento de recibir su placa de reconocimiento, manifestaron sentirse orgullosos de ser dominicano y al mismo tiempo dieron las gracias al Cónsul Eligio Jáquez, a quien le expresaron que están en la mejor disposición de trabajar junto al Consulado  por el bienestar y desarrollo de la comunidad y el país. 

Estos reconocimientos se hicieron en el marco  de las actividades  que se realizan durante el Mes de la Herencia Dominicana y donde cada viernes durante este mes de Febrero el Consulado reconocerá a dominicanos y dominicanas que por su trayectoria se hayan destacados en Nueva York y los estados vecinos.

El  31 de Enero de cada año  se celebra el Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, fecha  en la  que el  Gobierno reconoce a jóvenes que se han destacados en el país.

Además de la placa de reconocimiento otorgada a los reconocidos, el Cónsul Eligio Jáquez colocó en la cada uno de ellos la insignia de la Bandera Nacional y les regaló un libro ilustrado titulado Sueños y Glorias de la República Dominicana donde se resaltan las grandes hazañas de esas personalidades de nuestro país.

El acto de reconocimiento de los jóvenes estuvo amenizado por la música instrumental del pianista Néstor Moreno y el saxofonista Isidro Chávez (La Rana).

Most Popular

Recent Comments