jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesSonia Guzmán dinamiza la relación política y comercial del país con la...

Sonia Guzmán dinamiza la relación política y comercial del país con la ciudad de Miami

La diplomática realiza su primera visita oficial a la Florida

Miami, Estados Unidos- Una delegación de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos, encabezada por su embajadora Sonia Guzmán y en compañía del cónsul general de esa ciudad Jacobo Fernández, desarrolló una apretada agenda de trabajo con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos y generar un mayor intercambio comercial con la República Dominicana.

La embajadora Guzmán y el cónsul general se reunieron con miembros del Consorcio Internacional de Comercio (ITC), el World Trade Center y el Beacon Council, a los que les presentó el país como aliado estratégico para complementar las cadenas de producción de empresas estadounidenses y se exploró la posibilidad de realizar misiones empresariales. También se firmaron varios acuerdos de colaboración interinstitucional.

En un recorrido por el puerto de Miami, la delegación reiteró a representantes de las agencias federales el compromiso del país con la sanidad vegetal al plantear las dificultades que enfrentan las exportaciones de frutas y vegetales al llegar a territorio estadounidense.

La diplomática explicó que el puerto de Miami recibe el 57 % de las exportaciones totales dominicanas a los Estados Unidos. En algunos de los encuentros participó la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro y otros representantes de esa entidad.

La delegación también se reunió con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, condado que agrupa el 27 % de los dominicanos residentes en la Florida y que moviliza alrededor de $7,500 millones de dólares del intercambio comercial del país con los Estados Unidos.

Asimismo sostuvo encuentros con Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami y con Juan Carlos Bermúdez y Digna Cabral, alcalde y vicealcaldesa de la ciudad de Doral. El enfoque principal de estos encuentros fue el reconocimiento de los valores y aportes de la laboriosa comunidad dominicana en la Florida, y explorar vías para su mejor desarrollo.

Reunión con cónsules y servicios

Durante su visita, la embajadora Guzmán dio cita a los titulares de los ocho consulados generales dominicanos en los Estados Unidos para repasar iniciativas destinadas a valorizar la comunidad dominicana y ofrecerle un mejor nivel de asistencia y servicios consulares en sus respectivas jurisdicciones. Junto a ellos encabezó un encuentro con la comunidad dominicana en el sector de Allapattah y asistió al Festival Dominicano de Doral.

Finalmente, sostuvieron un encuentro con artistas y comunicadores radicados en Miami, en el cual se reconoció la trayectoria del comunicador Tony Dandrades.

La delegación dominicana estuvo compuesta por el personal de la embajada y el consulado dominicano en Miami; los cónsules acreditados en los Estados Unidos; y miembros de ProDominicana.

Most Popular

Recent Comments