domingo, agosto 14, 2022
spot_img
InicioNacionalesMesa Redonda: Oportunidades de crédito en el área de gestión y reciclaje...

Mesa Redonda: Oportunidades de crédito en el área de gestión y reciclaje de residuos


La Ley sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos (Ley 225-20) establece el fideicomiso público-privado para el manejo integral de residuos sólidos con el objetivo de generar fondos para desarrollar iniciativas que contribuyan a la aplicación de la mencionada ley.
Santo Domingo, marzo 2022 – Con el objetivo de crear una plataforma de sensibilización y su potencial mercado para las instituciones financieras en el país, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) junto con Frankfurt School of Finance & Management llevaron a cabo la conferencia Mesa Redonda: Oportunidades de crédito en el área de gestión y reciclaje de residuos en las instalaciones de Barna Management School, como parte de las actividades que la institución a través de su Centro de Investigación en Sostenibilidad planea desarrollar. 
En la iniciativa también formaron parte el proyecto PROMAR y su socio implementador, Parley for the Oceans República Dominicana y la delegación de la Unión Europea en el país. 
La mesa de trabajo contó con la presencia y palabras de apertura del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, además de la señora Katja Afheldt, Embajadora de la Unión Europea, el Sr. Volker Pellet, Embajador Alemán en el país y las palabras y participación del Sr. Armando Paíno, en su rol de Director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso (DO Sostenible).
Los organizadores indicaron que la mesa de trabajo, ofrece un espacio para definir y apoyar el desarrollo de iniciativas e instrumentos que contribuyan a la aplicación de la Ley sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos (Ley 225-20), a la vez que resulta un escenario ideal para la discusión sobre opciones que tengan como objetivo financiar o refinanciar proyectos verdes, tal como indica la ley; además de otros instrumentos económicos que apoyen el desarrollo del sector y el involucramiento del sector financiero dominicano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments