jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesJueces Tribunal Superior Electoral participarán como observadores en elecciones congresionales de Colombia...

Jueces Tribunal Superior Electoral participarán como observadores en elecciones congresionales de Colombia que se efectuarán este domingo 13 de marzo 

SANTO DOMINGO, RD. –Dos jueces titulares del Tribunal Superior Electoral participan este domingo como observadores en las elecciones congresionales de Colombia, 2022-2026.

Los jueces Juan Alfredo Biaggi Lama y Rosa Pérez de García forman parte de la Misión de Observación Internacional (MOI) en las elecciones de Congreso en Colombia, que se llevarán a cabo este domingo 13 de marzo.

Los magistrados fueron invitados por la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo a cargo de las elecciones, su dirección y vigilancia.

Las elecciones a Congreso de la República de Colombia 2022-2026, se realizarán el próximo domingo, donde se elegirán a los miembros de ambas cámaras del Congreso de Colombia; en el Senado de la República se elegirán a 108 senadores y en la Cámara de Representantes se eligieran 188 parlamentarios, tendrá el país para los próximos cuatro años y que asumirán el cargo el 20 de julio de 2022.

La agenda de trabajo de los magistrados incluye conferencias, planes, reuniones de logística, capacitaciones técnicas y preparación para la jornada electoral.

En el día de las elecciones, los jueces titulares estarán presentes en la inauguración del proceso electoral, visitarán recintos electorales y observarán el cierre de la votación.

Los observadores realizarán la presentación del informe preliminar para la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). 

Most Popular

Recent Comments