jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesRepública Dominicana y Ecuador firman acuerdo de cooperación aérea

República Dominicana y Ecuador firman acuerdo de cooperación aérea

Presidente Abinader sostiene encuentro con homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez

Santiago de Chile.- Los presidentes dominicano y ecuatoriano, Luis Abinader y Guillermo Lasso, respectivamente, encabezaron este jueves la firma de un acuerdo de cooperación aérea con el objetivo de mejorar el comercio y el crecimiento económico de ambos países.

El acuerdo fue firmado por los cancilleres Roberto Álvarez de República Dominicana y Roberto Holguín, de Ecuador, en el marco de la visita que realizan dignatarios de la región a Chile, para la toma de posesión del presidente electo Gabriel Boric Font.

Con el acuerdo se busca además facilitar la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales eficientes y competitivos que promuevan el bienestar de los consumidores, así como su seguridad.

En este aspecto, se destaca en el acuerdo la búsqueda de mecanismos para garantizar el grado más alto de seguridad operacional y aeroportuaria en los servicios aéreos internacionales.

Del mismo modo, se pone de manifiesto la gran preocupación acerca de los actos o amenazas en contra de la seguridad de las aeronaves que ponen en peligro la seguridad de las personas o bienes, afectando adversamente la operación de los servicios aéreos y que disminuye además la confianza del público en la seguridad de la aviación civil.
Posterior a la firma de dicho acuerdo los presidentes Abinader y Lasso conversaron a sola por más de media.

Encuentro con presidente de Paraguay

Más tarde, el presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro privado con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por espacio de 30 minutos en el que abordaron temas sobre las relaciones bilaterales y la necesidad de fortalecerlas.

Durante la conversación, ambos mandatarios se invitaron mutuamente a visitar sus respectivos países.

En este encuentro estuvieron presentes el embajador dominicano en Chile, Fausto Liz, el canciller Roberto Álvarez, el embajador de Paraguay en Chile, Antonio Rivas y el cónsul general de Paraguay, José María González.

Mientras que en horas de la noche, Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje, junto al canciller Roberto Álvarez, participaron de una cena ofrecida por el gobernante chileno, Sebastián Piñera Echenique y su esposa Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

Dirección de Prensa del Presidente

Most Popular

Recent Comments