martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEE. UU. baja nivel de alerta de viajes a República Dominicana de...

EE. UU. baja nivel de alerta de viajes a República Dominicana de categoría cuatro a tres

El Departamento de Estado de EE. UU. emite actualizaciones de avisos de viaje para 23 países, según revista travel off path

El Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido varias advertencias de viaje nuevas a una variedad de países, y el Caribe en particular se verá afectado por las últimas actualizaciones. De las 23 actualizaciones de avisos de viaje que se emitieron ayer, diez de ellas se entregaron a países ubicados en el Caribe , y las actualizaciones llegaron en un momento en que varios países de la región han estado realizando cambios radicales en su entrada relacionada con Covid-19. requisitos 

Los siguientes países recibieron actualizaciones de nivel 3:

República Dominicana, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Jamaica, Mauritania, St. Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Sint Maarten, Bahamas, República Kirguisa e Islas Turcas y Caicos.

Varios de estos países han aliviado recientemente sus restricciones de entrada. La República Dominicana y Jamaica, dos países populares entre los viajeros estadounidenses, recibieron actualizaciones de Nivel 3 debido al riesgo de covid-19 y delincuencia. 

Las actualizaciones de avisos de viaje de ayer vieron los cuatro niveles de advertencia del sistema utilizados, ya que los países principalmente del Caribe y África recibieron actualizaciones. Mauricio y Burkina Faso recibieron actualizaciones del Nivel 4 ayer, pero ambos marcaron el Nivel 4 por razones completamente diferentes. Mientras que la página de Mauricio advierte únicamente sobre el riesgo de Covid-19 en el país, la página de Burkina Faso pide a los viajeros que no visiten debido al riesgo de terrorismo, crimen y secuestro en el país. 

El pasado 25 de enero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían emitido un Aviso de Salud para Viajes de nivel 4 para la República Dominicana debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país.  Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados.  Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre el COVID-19 en la República Dominicana.

Ver aviso anterior 

El resto de la actualización del aviso de viaje de ayer es la siguiente:

Nivel 2: Gabón y Liberia 

Nivel 1: Angola, Comoras, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Saba, Santo Tomé y Príncipe, Senegal y Zambia

Dados sus bajos niveles de advertencia de advertencia de viaje, estos países se consideran entre los más seguros del mundo. Sin embargo, los viajeros deben asegurarse de leer atentamente el aviso de viaje de cualquier destino que visiten para asegurarse de que están al tanto de cualquier problema potencial que puedan encontrar. 

También vale la pena recordar que estas actualizaciones son solo avisos; Si bien deben tomarse en serio, no se impide que los viajeros visiten estos países si aún así lo desean. Siempre que los viajeros sean respetuosos, estén informados y tengan una póliza de seguro de viaje sólida , los viajes a la mayoría de los destinos del planeta se pueden realizar de forma segura pero agradable. 

Fuente: https://www.traveloffpath.com/u-s-state-department-issues-travel-advisory-updates-for-23-countries/

Most Popular

Recent Comments