lunes, octubre 3, 2022
spot_img
InicioInternacionalesLa Federación de Rusia queda excluida del Consejo de Europa

La Federación de Rusia queda excluida del Consejo de Europa

En una reunión extraordinaria esta mañana, el Comité de Ministros decidió, en el contexto del procedimiento iniciado en virtud del artículo 8 del Estatuto del Consejo de Europa, que la Federación de Rusia deja de ser miembro del Consejo de Europa a partir de hoy, después de 26 años de membresía.

Para información:

El 15 de marzo, la Asamblea Parlamentaria adoptó por unanimidad una Opinión que consideraba que la Federación Rusa ya no puede ser un Estado miembro de la Organización.
El 15 de marzo, el Gobierno de la Federación Rusa informó al Secretario General de su retirada del Consejo de Europa de conformidad con el Estatuto del Consejo de Europa y de su intención de denunciar el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
El 10 de marzo, el Comité de Ministros decidió consultar a la Asamblea Parlamentaria sobre el posible uso adicional del Artículo 8 del Estatuto.
El 25 de febrero, tras un intercambio de puntos de vista con la Asamblea Parlamentaria, el Comité de Ministros decidió iniciar el procedimiento previsto en el artículo 8 del Estatuto y acordó suspender a la Federación de Rusia de sus derechos de representación en el Consejo de Europa, de conformidad con su respectiva Resolución sobre las consecuencias jurídicas y económicas de la suspensión.
Rusia se unió al Consejo de Europa el 28 de febrero de 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments