viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesSANTO DOMINGO NORTE, YA TIENE SU UNIVERSIDAD

SANTO DOMINGO NORTE, YA TIENE SU UNIVERSIDAD

“La Universidad Santo Domingo Norte inaugura sus oficinas temporales en Plaza del Villa Mella ”

Santo Domingo Norte, Rep. Dom.

La Universidad Santo Domingo Norte celebró el acto inaugural de sus oficinas temporales, ubicadas del Municipio de Santo Domingo Norte, este 16 de marzo del año en curso.

Formar recursos humanos de alta calidad, aplicando modelos educativos y de formación, que faciliten y aceleren la transferencia de conocimientos, usando las innovadoras tecnologías de información y comunicación en la educación, convirtiendo a los egresados en profesionales emprendedores de clase mundial, es nuestro objetivo principal manifestó el sr. Nouel de la Cruz, rector de la universidad.

El acto Contó con la asistencia de la Dra. Carmen Evarista Matías Pérez, viceministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, (MESCYT), quien resalto el impacto socio económico y cultural que generará esta institución de estudio superior en el municipio de Santo Domingo, así como, el aumento del nivel académico de sus ciudadanos, que incidirá en un mayor nivel de vida. Siendo un eje fundamental del programa de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, para lograr una excelencia educativa.

En ese mismo orden, la Gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, Dra. Julia Drullard, dijo que como académica por más de 28 años de ejercicio formando profesionales, entiende que tiene el compromiso de unirse a la Universidad Santo Domingo Norte, para seguir aportando en conocimientos para desarrollar una educación con calidad en todo el territorio Nacional.

A continuación, Juan Manuel Maldonado, líder comunitario del municipio Santo Domingo Norte, manifestó la gran necesidad que presentaba la comunidad de poder capacitarse y montarse en el tren del desarrollo y la oportunidad de optar por empleos de mejor remuneración tanto en el sector privado como gubernamental.

Las oficinas administrativas, contaron con la bendición a cargode Monseñor Cecilio Raúl Berzosa MartínezObispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la asistencia de importantes personalidades académicas, gubernamentales y privadas.

UNISNORTE, fue aprobada mediante la Resolución No. 36-2021, del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), del 3 de diciembre del 2021,Iniciando docencia con cinco carreras aplicando la modalidad de semipresencial y virtual. Estas son Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Negocios internacionales, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Mercadeo y Licenciatura en Psicología, con el acompañamiento de una formación en el idioma inglés, a partir de mayo del año en curso.

Most Popular

Recent Comments