jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEstudio coloca al profesor Editrudis Beltrán como virtual ganador de las elecciones...

Estudio coloca al profesor Editrudis Beltrán como virtual ganador de las elecciones en la UASD

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueran hoy, Editrudis Beltrán Crisóstomo, ganaría con el 50.4 de los votos, frente al 40.04% de Jorge Asjana David, según la última encuesta que presentó PASDAL SRL, cuyos resultados fueron difundidos el pasado miércoles a través de un webinar.

El estudio, que fue realizado entre el 7 y 14 de este mes de marzo, determino además que en la vicerrectoría docente Wilson Mejía obtuvo un 26.6% de intención de votos, Rosell Fernández un 26.6% y Lesly Mejía un 13.6%.

En la Vicerrectoría Administrativa Alexi Martínez Olivo encabeza las preferencias con un 44%, frente un 34% de Ramón Desangles y un 2% de Ramón Peralta.

Entre los que aspiran a dirigir la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio logró el 45.2% de los votos, frente a un 25.8% de Amparo Céspedes y un 8.1% de Miledy Alberto.

En la Vicerrectoría de Extensión, Rosalía Sosa alcanzó un 28.8%, Bautista López el 25.5%, Lorenzo Vargas el 15.9%, Dionicio Hernández un 6.5% y Víctor Abreu el 0.9%.

Roberto Reyna, director ejecutivo de PASDAL, previo a la presentación de los resultados de la más reciente encuesta de preferencias electorales en la UASD, informó que, para la realización del estudio, se lograron 2,504 encuestas llenadas por docentes, de un total de 3,686 profesores invitados.

Al concluir la presentación de los datos del nivel rectoral y vicerrectorías, Reyna valoró que un 67.9% de los profesores activos en la UASD participaron de la encuesta, al tiempo que invitó a los presentes a continuar dando seguimiento a la serie de webinar en los que se continuarán presentando datos obtenidos en esta encuesta que se aplicó para determinar el posicionamiento electoral de los nominados a candidaturas.

Este jueves se presentan datos de los Decanatos y Escuelas y el viernes 18 a las siete de la noche se concluirá con la presentación de los resultados de posicionamiento en Centros y Recintos Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

SOBRE LAS ELECCIONES DE LA UASD

Las y los docentes están convocados a asistir a las urnas el próximo mes de junio para escoger a quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la academia de estudios superiores por los siguientes cuatro años.

Most Popular

Recent Comments