viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMinistro de la Vivienda y Edificaciones supervisa avances en construcción de “Mi...

Ministro de la Vivienda y Edificaciones supervisa avances en construcción de “Mi Vivienda Hato Nuevo”

Ministro de la Vivienda y Edificaciones supervisa avances en construcción de “Mi Vivienda Hato Nuevo”

El proyecto fue anunciado por el gobierno central en abril del 2020 y se trata de un plan que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos entre Santiago y Santo Domingo.

Santo Domingo – El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Ing. Carlos Bonilla, supervisó los avances en la construcción de los edificios del plan habitacional Mi Vivienda Hato Nuevo, un total de 5 mil apartamentos con entrega prevista para este 2022. 

Durante la visita, el Ministro hizo entrega de bonos de vivienda que cubren hasta 60% del costo de las unidades de las familias que fueron beneficiadas, las cuales tienen plazo de hasta 20 años para saldar el costo restante de las viviendas.

Mi Vivienda Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo. 

En Santo Domingo Oeste, Hato Nuevo cuenta con 440 unidades de 2 habitaciones y 1,800 de tres estancias. Ambos diseños incluyen sala, comedor, cocina, área de lavado, baño y balcón. Estas unidades conforman un total de 2,240 apartamentos que ayudarán a saldar el déficit habitacional en familias en estado de vulnerabilidad. 

“Estos proyectos están destinados a todos los ciudadanos, sin necesidad de tener ningún tipo de contacto con el gobierno para ser beneficiarios. Buscamos que las familias dominicanas tengan el sueño de su primera casa cumplido, estamos creando un mejor futuro para todos” expresó el Ministro.

Dentro de los beneficiarios que firmaron hoy su contrato y recibieron el bono de vivienda se encuentran el señor Basilio Sánchez Reynoso, chofer independiente; además de Karina Sencion, estudiante de medicina e imágenes médicas y María Isabel Alcántara, secretaria, quienes expresaron su felicidad y agradecimiento al MIVED y al Presidente, Luis Abinader, por la oportunidad de tener su vivienda propia. 

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Most Popular

Recent Comments