miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioNacionalesAlcaldesa Carolina Mejía entrega remozado el parque número 68 en Loma del...

Alcaldesa Carolina Mejía entrega remozado el parque número 68 en Loma del Chivo, María Auxiliadora  

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó este sábado a la comunidad de Loma del Chivo en María Auxiliadora el Parque Loma del Chivo el cual ha sido remozado completamente, siendo esta la intervención número 68 que el cabildo ha realizado como parte de su compromiso de los 80 parques y plazas públicas en un año.
Este espacio renovado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) consta de área de juegos infantiles, gazebo ofreciendo un área de esparcimiento general para toda la familia, que ofrece a los usuarios un espacio debidamente acondicionado para su sano disfrute.
“Yo de manera particular pongo especial atención a nuestros niños y niñas, y por eso la recuperación de espacios públicos, especialmente estos pequeños parques, tienen una importancia capital en el desarrollo sano de ellos. En estos pequeños espacios les enseñamos a no agredirnos, a respetarnos, a aprender a convivir de manera pacífica”, manifestó al tiempo que agradeció a los miembros de la Policía Municipal y Policía Nacional por apoyar la labor del cabildo para cuidar de la gente y los espacios, fomentando espacios seguros.
Concluyó diciendo que “aquí estamos todos de la mano trabajando para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para cada uno y para nuestros niños y niñas”.
La intervención realizada por ADN en el Parque Loma del Chivo abarca limpieza general del parque y zonas aledañas, pintura del espacio y de las fachadas de las viviendas alrededor; remozamiento de toda el área infantil incluyendo graba decorativa. También fue realizado el resane de contenes y aceras, arreglo de bancos, iluminación del parque y la glorieta; colocación de juegos variados, zafacones, y letrero de identidad del parque, al igual que señaléticas sobre el buen uso del espacio. 
Yesenia Soto, en representación de la junta de vecinos Loma del Chivo, agradeció a la alcaldía y a la alcaldesa Carolina Mejía por el remozamiento del parque y por la especial atención a las necesidades del sector siempre canalizando soluciones a las mismas.Soto ha sido quien, en nombre de la comunidad de María Auxiliadora, firmó un acuerdo de cogestión con el propósito de mantener la sostenibilidad del espacio, permitiendo así mediante este que los comunitarios se comprometan a cuidar del mismo, en conjunto también con el gobernador del parque.
El acto contó con la presencia del liderazgo comunitario de María Auxiliadora, regidores entre estos Victor Ogando, Javier Nina Jourdain, Junior Castillo; así como también directores y colaboradores del cabildo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments