jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioCulturaNew Horizons domina el medallero en Olimpiada Dominicana de Informática

New Horizons domina el medallero en Olimpiada Dominicana de Informática

Santo Domingo, Rep. Dom. El colegio Bilingüe New Horizons logro alcanzar los tres medalleros de la IX Olimpiada Dominicana de Informática, colocándose en la preselección que participará en el Campamento Nacional de Entrenamiento con miras a la Olimpiada Internacional de Informática (IOI), en Indonesia. 

Jair Rafael Santana Benzán, estudiante de último año, obtuvo la única medalla de Oro otorgada en esta edición 2022 de la ODI; estableciendo, además, dos records nunca vistos en esta competencia: 1) primer estudiante en obtener puntaje perfecto (400 / 400) en la final nacional, y 2) primer estudiante en obtener puntaje perfecto en solo 2 de las 4 horas de final nacional. Jair Santana también ostenta el logro de ser el primer estudiante en obtener tres medallas de oro consecutivas en la Olimpiada Dominicana de Informática.

Juan Martín Abrales Iraira Rivera obtuvieron medallas de plata, mientras que Andrea Pérez Romero obtuvo medalla de bronce. Importante también destacar el desempeño de Raimond José Vargas Hernández y Stephen Day quienes también obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente, junto a los alumnos de New Horizons.

Los organizadores de la competencia explican que los seis alumnos “recibirán un entrenamiento por profesores universitarios dominicanos y líderes en la industria del software internacional; serán entrenados en tópicos avanzados de programación, matemáticas, algoritmos y estructuras de datos, conocimiento fundamental para prepararse para la Olimpiada Internacional. Asimismo, hasta cuatro de ellos serán elegidos, de acuerdo con sus resultados individuales, para representar finalmente al país en la IOI”. 

El Colegio Bilingüe New Horizons continúa entrenando a sus alumnos en el pensamiento lógico y la resolución de problemas – habilidades básicas que ofrecen la informática y las matemáticas –como cultura de enseñanza, garantizando el relevo generacional. Muestra de esto es la participación de los alumnos Juan José Meléndez (12mo.) y Roque Rodríguez (de 10mo), quienes ya han sumado puntos, resolviendo varios problemas durante la competición en la que los participantes lograron enfrentar problemas desafiantes de niveles olímpicos y universitarios, desde niveles básicos hasta avanzados. ///

Most Popular

Recent Comments