viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesPresidente de Aerolínea Arajet: “Vamos a democratizar el transporte aéreo en RD

Presidente de Aerolínea Arajet: “Vamos a democratizar el transporte aéreo en RD

El empresario Víctor Pacheco Mendez afirmó que la inauguración de la nueva línea aérea dominicana Arajet , de ultra bajo costo, marca el inicio de una nueva historia que inscribirán junto al pueblo dominicano.

Pacheco Mendez destacó las ventajas que en cuanto a precio y calidad que ofrece Arajet.

Enfatizó que el objetivo de Arajet no es quitarle pasajeros a las otras aerolíneas sino democratizar oportunidades para que todos los ciudadanos puedan viajar.

“Arajet viene a buscar no a los viajeros de las demás aerolíneas sino con precios, estimular al que no está viajando para que pueda empezar a viajar con nosotros. Nosotros vamos a democratizar el transporte aéreo en la República Dominicana” afirmó Víctor Pacheco Mendez del periódico y programa Despertar Nacional que se transmite los domingos por Biztv canales 45 y 1045 de Claro.

Enfatizó que Arajet va estimular que miles de dominicanos que no pueden pagar un boleto aéreo por el alto costo en el mercado puedan. hacerlo con facilidad.

“Nosotros teniendo una aerolínea a bajo costo en el país con la mejor tecnología de avión, con la operación mas segura y eficiente que se pueda tener, vamos a lograr llevar miles de sillas al mercado lo cual lograra que los precios se estimulen y que gente que hoy en día no puede pagar para viajar, pues que puedan viajar y de eso se trata Arajet”.

Principio del fin altas tarifas aéreas

En el acto de inauguración de Arajet, el presidente Luis Abinader afirmó que en el país ha llegado el principio del fin de las altas tarifas aéreas.

Con la incorporación de esta empresa aeronáutica el costo de los pasajes internacionales se reducirían de un 30 a 60%, estimó el gobernante.

En ese sentido, David Collado resaltó que a la fecha República Dominicana es ejemplo mundial de la recuperación del turismo, y planteó que “el Gobierno dominicano está claro que con la conectividad aérea está el crecimiento del turismo”.

Collado agregó que, con la inclusión de ARAJET, son 131 líneas aéreas que operan en el país actualmente.

La aerolínea generará en los próximos cinco años más de cuatro mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta. Se espera transportar unos siete millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte.
Igualmente, los ejecutivos de la nueva aerolínea anunciaron que adquirirán 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas, y específicamente desde la República Dominicana.

Most Popular

Recent Comments