jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesComisión de la JCE se reúne en la OEA y aborda temas...

Comisión de la JCE se reúne en la OEA y aborda temas de paridad y financiamiento político

Washington, EE. UU.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, sostuvo varios encuentros en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde abordó diversos temas para fortalecer el proceso de cara a las elecciones de la República Dominicana en el año 2024.

La primera reunión se llevó a cabo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde hablaron de la paridad de género, el financiamiento político y el voto de los dominicanos en el exterior, temas contemplados en la propuesta de modificación hecha por la JCE a las leyes Electoral y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En ese sentido, el secretario de la OEA, saludó los trabajos que viene realizando con tiempo la JCE en el marco de la organización de las elecciones de 2024.

Por su parte Jáquez Liranzo hizo énfasis en la temática de la paridad y el financiamiento político, donde expresó que la democracia se fortalece con la participación y representación de las mujeres.

Sobre el particular, posteriormente se realizó una reunión con Marta Ramírez y Ana Garita, de la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM-OEA), donde se discutieron proyectos futuros de colaboración interinstitucional.  En dichas reuniones también estuvieron presentes los miembros titulares del Pleno, Patricia Lorenzo Paniagua, quien coordina la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y Samir Chami Isa, así como la directora de Comunicaciones, Suedi León Jiménez.

Finalmente, la comisión de la JCE, se reunió con Rebeca Omaña Peñaloza, jefa de sección del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, a propósito de que la República Dominicana será sede para el XIX Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev), a celebrarse en julio de este año 2022.

La comisión de la JCE se encuentra en un recorrido en diversas ciudades de EEUU escuchando para la conformación y reestructuración de las Oficinas de Coordinación Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de cara al próximo proceso electoral.

Most Popular

Recent Comments