miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioNacionalesEn proceso creación de la ONG Tiempo de Compromiso orientada a la participación social de la ciudadanía 

En proceso creación de la ONG Tiempo de Compromiso orientada a la participación social de la ciudadanía 

Un grupo de dominicanos y dominicanas se reúnenpara conformar una ONG que se identificará con el nombre Tiempo de Compromiso.

La información la suministró el estudiante Ariel Peguero, alumno de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien señaló que la ONG tiene por visión difundir e implementar ideas y proyectos que beneficien a la sociedad, sobre la base de promover símbolos y comportamientos positivos que eviten actitudes que se consideran perjudiciales.

La misma se fundamentará en valores como el respeto a los principios constitucionales, la solidaridad, cooperación, integridad, compromiso con los Derechos Fundamentales ciudadanos, honestidad, responsabilidad social, respeto a la dignidad de las personas, moderación, entre otros.

Entre sus objetivos se destacan:

Contribuir al fortalecimiento institucional del país con el cumplimiento de la Constitución de la Republica Dominicana y el ordenamiento legal vigente.

Coadyuvar en el proceso de participación social de la ciudadanía en los procesos de institucionalización democrática, con énfasis en el fortalecimiento orgánico de las organizaciones de cooperación representativa y la formación de líderes políticos y sociales.

Contribuir con la noción de dominicanidad por medio del fortalecimiento de programas de acción cultural, como la difusión de nuestra historia, el teatro, el cine, la literatura, entre otros.

Contribuir al proceso de fortalecimiento del sistema político con la divulgación de los derechos ciudadanos, con énfasis en la democracia participativa, impulsando la descentralización y el empoderamiento del poder local.

Promover programas didácticos cuyo objetivo sea divulgar los principios y normas de ciudadanía, así como materias de interés en el proceso de formación individual y colectivo.

Promover técnicas de mercadeo social con el fin de difundir ideas que beneficien a la sociedad, que las personas adopten comportamientos positivos, evitenactitudes que se consideran perjudiciales, en el marco del ordenamiento legal vigente.

Promover programas de asociatividad que contribuyan al desarrollo de la economía social, tales como emprendimientos en reciclaje, formación de cooperativas, conformación de asociaciones culturales, deportivas, medioambientales entre otras.

Propulsar programas de liderazgo participativo con énfasis en lo comunitario y social, orientado a conformar facilitadores que coadyuven en la formación de organizaciones comunitarias o en las existentes, en función de trabajar en programas institucionales de cooperación ciudadana.

Coadyuvar con otras organizaciones legalmente constituidas en función de los valores instituidos en la Constitución Nacional, así como la preservación de la dominicanidad.

Próximamente la ONG Tiempo de Compromiso informará sobre programas específicos en concordancia con los objetivos propuestos.

Página web: https://tiempodecompromiso.org
info@tiempodecompromiso.org
Twitter @Tde2022

Facebook e Instagram @TiempodeCompromiso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments