martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesGobierno ha destinado más de RD$6 mil MM para subsidiar combustibles en...

Gobierno ha destinado más de RD$6 mil MM para subsidiar combustibles en lo que va de año

En lo que va de año, el Gobierno dominicano ha destinado más de 6 mil millones de pesos en subsidios de los combustibles para contrarrestar las alzas del mercado internacional, informó el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó este miércoles.
Agregó que el año pasado la inversión en el subsidio de combustible superó los 15 millones de pesos. De acuerdo con Bisonó, tanto para el presidente Luis Abinader como para el Gabinete Económico esta ayuda ha sido una inversión para que la estabilidad en los precios se mantenga.
Pese a los aumentos que se han registrado en los últimos meses, asegura que el país nunca ha tenido escasez y considera que las subidas en los precios no han sido bruscas. «Hemos tenido reuniones permanente con los diferentes sectores productivos nacionales, industrias, importadores, comerciantes, detallistas y productores agropecuarios, buscando la estabilidad que como ustedes ven en nuestro país primero no ha habido escasez y luego los precios, aún con los aumentos, han tenido cierta estabilidad, no hay aumentos bruscos», manifestó el funcionario.
El ministro de Industria y Comercio entiende que la inversión en República Dominicana sigue fluyendo. Bisonó expresa que la actual crisis mundial hay que vivirla con tranquilidad y recomienda a extranjeros invertir en el país para salir de la crisis.
«Eso quiero decir que mientras nosotros en todo, entendamos que esta crisis mundial que está viviendo el mundo la podamos paliar con tranquilidad, que el mundo sepa que aquí en República Dominicana se puede venir a invertir y a trabajar para salir adelante es la mejor manera de salir de la crisis», dijo.
Las palabras del ministro de Industria y Comercio fueron expresadas a su salida de la Reunión Ministerial Centroamericana y República Dominicana, bajo el tema central «potenciando soluciones sobre la propiedad intelectual como herramienta de innovación, transformación y recuperación económica subregional».

Most Popular

Recent Comments