viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesSANTO DOMINGO.- El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos...

SANTO DOMINGO.- El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, dijo este viernes que “el gobierno asumió en esta semana RD$1,150 millones para evitar el alza de los combustibles” .

El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que “es bueno que se sepa, que por primera vez en la historia, 1-galón de gasolina cuesta más en Estados Unidos que en República Dominicana”.

El Gobierno dominicano mantendrá el subsidio a los combustibles destinando RD$ 1,150.0 millones, para evitar alzas en los carburantes, entre RD$20 y RD$86 por galón, medida que según el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), forma parte de los anuncios realizados por el presidente Luis Abinader, para hacer frente a la crisis internacional de precios.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “al miércoles 23 de marzo, el precio internacional del WTI promedió los 109.30 dólares, para un incremento importante en relación con el promedio de la semana anterior. Los mercados oscilaron entre los 102 dólares, como valor mínimo, y 114 dólares por barril como valor más alto cotizado en la semana”.

Most Popular

Recent Comments