viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónEntrega de los premios Oscar 94 edición está Noche

Entrega de los premios Oscar 94 edición está Noche

.

Etiqueta en la ceremonia de los premios Oscar.

El Oscar se conoce, oficialmente, como el «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha academia. organización.

La etiqueta femenina es mucho más abierta que la masculina. Cuando un hombre va de esmoquin, la mujer puede ir de largo. Generalmente los diseñadores se vuelcan enviando a las actrices nominadas diseños exclusivos para esta noche tan especial.  Esta ceremonia representa los premios es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y se transmite en vivo anualmente para más de cien países. Es también la ceremonia de entrega de premios más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes : Grammy en música; Emmy en TV y el Tony en teatro. El nombre de Oscar tiene varias anécdotas . Siendo la más cercana acerca del origen del nombre con : Eleanor Lilleberg, secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer, ( fundador de los Premios ) quien al ver la estatuilla exclamó: «¡se parece al rey Óscar. Los Oscars tienen 5 principales categorías : Mejor Película,  Mejor Director,  Mejor Actriz , Mejor Actor y Mejor Guión Original.

Esta los diseñadores nos muestran sus mejores creaciones, que luego son comentadas durante mucho tiempo. Se trata de un evento de gala. Por lo tanto, los hombres visten esmoquin o tuxedo y las damas de vestidos largos elegantes de diseñadores con accesorios de las mejores casas de joyas del planeta .

Esmoquin para este tipo de ceremonia es el traje de etiqueta por excelencia para los caballeros que deriva, evidentemente, del término Smoking,
porque así se llamaba la chaqueta que los británicos usaban para ir a los clubs masculinos a fumar, en el siglo XIX. Con esto, evitaban que sus prendas habituales se impregnasen del aroma del tabaco. Mandado a diseñar por el Rey  Eduardo VII .
Aunque actualmente los diseñadores han variado mucho el original, los críticos  defienden que el auténtico esmoquin debe ser de color negro, con la solapa redonda y en raso del mismo color que la pajarita y el fajín, que puede ser sustituido por un chaleco. El calzado adecuado sería un zapato de charol negro y, por supuesto, con cordón, aunque el auténtico sería el Opera Pump.

En el caso de las damas la etiqueta femenina es mucho más abierta que la masculina. Cuando un hombre va de esmoquin, la mujer puede ir de largo y, al ser una fiesta de noche, admite escotes pronunciados y géneros con brillo, como las lentejuelas.

Las joyas determinan mucho en esta alfombra roja y el estilismo ha ido escalando en los últimos años . Done el  ojo crítico de todos los que tienen el verdadero conocimiento y puritismo en la materia hace una  constructiva y juiciosa critica de este magno evento .

Rocío Regalado
Aportes de Etiqueta Social y Protocolo

Most Popular

Recent Comments