martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesYayo Sanz Lovaton aparece como el funcionario mejor valorado. 

Yayo Sanz Lovaton aparece como el funcionario mejor valorado. 

Nuevo Ranking

Dentro del oficialismo
hicieron una encuesta nacional sobre el liderazgo interno en el PRM y hubo un resultado contundente: Yayo Sanz Lovaton aparece como el funcionario mejor valorado.
 
“La dirigencia y militancia del PRM evaluó a los funcionarios del Gobierno, y que a la vez son dirigentes del partido oficialista y le puso nota a cada uno”.
 
Esta nueva encuesta nacional también puso al presidente y la vice en ranking de valoración, pero con la opinión de la población general.
 
Los datos que trajeron estas sorpresas, y que «eldiario.do» adelanta este miércoles, son de SONDEOS, que volvieron a poner en la mira a los ministros y directores generales del Gobierno, con una una medición nacional de 1.200 casos. Esto forma parte del monitoreo que la firma encuestadora divulga cada mes con una “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública”.

“En esta oportunidad el capítulo político incluyó distintos abordajes: generales y puntuales”.
 
“La tabla de SONDEOS se ordena según la imagen positiva (muy buena + buena) y allí el que más suma es Yayo Sanz Lovatón. Sin embargo, el más conocido es el ministro de Turismo, David Collado (87%)”.
 
Antes de llegar a los datos de liderazgo, el sondeo evalúa al presidente (sobre todo) y a la vice ante la opinión pública general con otras preguntas. Los números son buenos para ambos. Luis Abinader tiene apenas 17% de rechazo de su gestión y % 68 de aprobación (récord positivo desde que asumió). Un 9% opinó que regular y un 6% no respondió. pero tampoco sus números son para festejar: de los encuestados solo un 46% afirma que estaría dispuesto a votar por el mandatario en las próximas elecciones. Esta opinión guarda relación con que muchos encuestados, aunque pertenecen a otros partidos, tienen opinión favorable sobre la gestión del mandatario. La valoración de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, es un poco mejor: 76% positiva y solo un 09 negativa.  Un 7% respondió que regular y un 8% no opinó.
 
“Esta medición no incluyó a los alcaldes y legisladores del PRM. Tampoco a funcionarios que no forman parte de sus máximos organismos de dirección”.
 
Luego de excluir al presidente y a la vicepresidenta en una tabla de liderazgo interno, que incluye a 25 referentes del oficialismo, y teniendo en cuenta su imagen positiva, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, ocupa la posición No. 1 con una aprobación dentro de la militancia peremeista de un 81% de valoración positiva y solo un 8% negativa. Un 7% opinó regular y 4% no contestó.
 
La segunda posición la ocupa David Collado con menos valoración, pero también menos rechazo. Un 78% lo valora como positivo contra un 7% negativo, un 8% respondió que regular y un 7% no respondió.

Wellington Arnaud, director de INAPA y Gloria Reyes, directora del programa Supérate empatan con un 76% de opinión positiva. Arnaud cosecha un 13% de opinión regular y un 9% de opinión negativa, mientras que un 2% no contestó. Por su parte Gloria Reyes obtiene un 12% de opinión regular, sólo un 7% negativa y un 5% no contestó.

El presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza obtuvo un 75% de valoración positiva contra un 15% negativa. Un 4% opinó que regular y un 6% no respondió.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas obtuvo 74 de valoración positiva, un 13% regular, un 8% negativa y un 3% no contestó.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales logró un 74% de opinión positiva, un 12% regular, un 7% negativa y un 7% no contestó.

El director de la CAASD, Fellito Subervi obtuvo 73% de valoración positiva, 12% regular, 11% negativa y un 4% no contestó.

Jean Luis Rodríguez es valorado por un 72% de los peremeistas, un 14% regular, un 8% negativa y un 6% no respondió.

El director de Inespre, Iván Hernández Guzmán es valorado por un 72%, un 13% opina que regular, un 9% negativa y un 6% no respondió.

Most Popular

Recent Comments