jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesBANDEX firma acuerdo con EXIMBANK de Corea por cien millones de dólares...

BANDEX firma acuerdo con EXIMBANK de Corea por cien millones de dólares  


SANTO DOMINGO- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) y el Export-Import Bank of Korea (Banco de Exportación e Importación de Corea) firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación económica y oportunidades de desarrollo empresarial de importación y exportación de bienes y servicios entre ambos países por un monto de hasta 100 millones de dólares.  

El acuerdo fue firmado entre el Gerente General del BANDEX, el economista Juan Mustafá, y el Presidente del Export-Import Bank of Korea (KOREA EXIMBANK), Bang Moon-Kyu, en Santo Domingo.  

Mediante este memorando de entendimiento, las instituciones acuerdan identificar oportunidades potenciales para ser financiadas por el KOREAN EXIMBANK a través del BANDEX, por un monto total agregado de hasta US$100 millones en negocios desarrollados por empresas dominicanas en que se utilicen bienes o servicios originados en Corea del Sur, así como proyectos que busquen exportar productos dominicanos hacia dicho país.  

Los fondos estarán disponibles para obras de infraestructura como puertos, terminales de Gas Natural, servicios de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, sector energético y renovables. En el sector transporte, carros, vehículos eléctricos, etc.   

Además, para proyectos que incluyan las tecnologías de la información y comunicación (TIC), ciberseguridad o redes de telecomunicación 5G y 6G, así como del sector agrícola y aquellos de beneficio social y medioambiental.  

En el sector salud, se podrán financiar entrenamiento, equipo médico de última generación, la expansión de clínicas y hospitales, telemedicina, distribución de vacunas, etc. 

Juan Mustafá, gerente general de Bandex, dijo que este acuerdo es una oportunidad para incrementar el comercio entre la República Dominicana y la República de Corea, con el incentivo de financiamiento a tasas competitivas para diversificación de las exportaciones de productos dominicanos a Corea y para las empresas que usen tecnología y maquinaria de origen coreano, fomentando el acceso a tecnología de punta en las áreas de telecomunicaciones, transporte, salud, agrícola y otros.  

“Como Banco de Desarrollo y Exportaciones de la República Dominicana estamos muy entusiasmados con este acuerdo que abre las puertas para modernizar sectores económicos dominicanos, aumentar las exportaciones y dinamizar el comercio entre ambos países, impactando de manera directa en el fortalecimiento de nuestra economía, una de las misiones claves que tenemos como institución” sostuvo Mustafá.  

“A través de este convenio de cien millones de dólares, no solo esperamos en el desarrollo para compartir experiencias y el incremento de cooperación entre ambas instituciones. Sino también deseamos que se logre construir una base de cooperación financiera estratégica para promover el comercio de exportación binacional y que seguirá con el apoyo de financiamiento en los proyectos de transportación, energía, infraestructura, TIC, entre otros” 

En la actividad estuvieron presentes por el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), el Director para República Dominicana, Hostos Rizik Lugo, y el Director para Corea, Kim Dongjoon. Además, del primer secretario de la Embajada de la República de Corea en nuestro país, Yoon Jeaho.  

Para más información puede escribir al correonegocios@bandex.com.do o llamar al 809 565 6621, extensión 2104. 

Sobre BANDEX 

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana.  

El BANDEX pone énfasis especial en proyectos que generen un gran impacto en los medios de vida de la población, y financia proyectos cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento. Los renglones de financiamiento incluyen energía renovable, infraestructura de salud privada, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo, y para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. 

Acerca de KOREA EXIMBANK 

            El Banco de Exportación e Importación de Corea se estableció con el objetivo de facilitar el desarrollo de la economía de Corea y mejorar la cooperación económica con otros países mediante la provisión de apoyo financiero para transacciones de exportación e importación, proyectos de inversión y el desarrollo de recursos naturales en el extranjero.  

Most Popular

Recent Comments