martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesDominicanas y Dominicanos. Valió la pena el cambio, en apenas un (1)...

Dominicanas y Dominicanos. Valió la pena el cambio, en apenas un (1) año siete (7) meses y doce (12) días del gobierno del Honorable Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona en el poder, son muchos los cambios para bien que han trascendido sobre la población Dominicana 

Por. Simón Bolívar Cepeda Mena

Dominicanas y Dominicanos. Valió la pena el cambio, en apenas un (1) año siete (7) meses y doce (12) días del gobierno del Honorable Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona en el poder, son muchos los cambios para bien que han trascendido sobre la población Dominicana. De las cuales enumeraré algunos de los trabajos realizados en las distintas instituciones por cuestión de tiempo y espacio.

Iniciando por lo más importante que es la salud de una población por lo que resaltamos los trabajos realizados por el Ministerio de Salud Pública. En la actualidad El Ministerio de Salud Pública informó que los casos positivos a COVID-19 continúan en tendencia a la baja, reportándose un promedio de 26 casos diarios en las últimas cinco semanas, lo que representa los indicadores más bajos desde que inició la pandemia. Una pandemia que todos los dominicanos hemos superado gracias a los esfuerzos extraordinarios presentado por el ministro de salud publica y su equipo, donde se estuvieron vacunando masivamente a toda la población, donde nunca hizo falta una vacuna ni la mano solidaria del sector de la salud. Así mismo podemos resaltar el esfuerzo extraordinario llevado a cabo por Adolfo Pérez, director general de PROMESECAL, el cual se preocupó para que no faltara ni un solo medicamento en ninguna de las farmacias del pueblo. Trabajando día y noche, sábados y domingo, para que no falte un solo medicamento de alto costo en ninguna de las farmacias del pueblo en el país.

El ministerio de educación de la República con el profesor Roberto Fulcar y su equipo, quien ha venido llenando todas las escuelas de computadoras y tabletas para todos los estudiantes para que estos tengan un mayor desenvolvimiento en el ámbito estudiantil, gracias al avance de la tecnología que el ministro siempre mantiene a la vanguardia el sistema educativo nacional. Donde uno de sus exitosos proyectos más reciente es el programa “Ingles para Vivir Mejor” el cual impactara en su fase inicial a más de 70mil estudiantes con un programa que formalizara a nuestros estudiantes a aprender el idioma ingles para la apertura de muchas puertas en el ámbito laboral. Recientemente en el concurso transparente realizado por este ministerio, fueron incorporados 19,181 nuevos docentes, los cuales vienen a formar parte del equipo de docentes a nivel nacional para una mejor educación de nuestros jóvenes estudiantes. Además, el consejo nacional de educación ha aprobado el uso de libros digitales en los centros educativos a nivel nacional, ya que esto simplifica el trabajo de los maestros y estudiantes ya que pueden cargar con todos sus libros en una sola tableta o computadora y es de fácil acceso y comodidad, logrando de esta manera el impacto en la Revolución Educativa llevada a cabo por dicho ministerio. También es importante resaltar que a los estudiantes nunca le ha hecho falta el almuerzo escolar ya que este muy temprano le llega a cada centro educativo en todo el territorio nacional, gracias a los esfuerzos extraordinarios de un gran grupo de personas que trabajan arduamente para que esto sea posible, coordinado por este ministerio.

El ministerio de Obras Públicas encabezado por el Ingeniero Deligne Ascensión Burgos ha transformado esa institución y el territorio nacional, con los trabajos llevado a cabo en lo que va de gobierno. En la cual resaltamos lo siguiente: el mantenimiento de las vías de nuestro país incluyendo la iluminación de estas ya que había muchísimas vías que representaban un grave peligro para los conductores y peatones ya que carecían de iluminación, cosa esta que quedó en el pasado ya que el ministro ha hecho un excelente trabajo, algo digno de quien fue seleccionado como ministro del año en el 2021. También han iniciado un plan de asfaltado en muchas calles y avenidas del territorio nacional, donde cada dominicano ha presenciado el cambio en las vías, es más que notorio. Se han iniciado construcciones de circunvalaciones, reconstrucciones y expansiones de vías, de las cuales podemos resaltar la circunvalación de Azua, circ. De Bani, Circ. De San Francisco de Macorís, ampliación del km9 de la autopista Duarte, entre muchas otras. También, resaltamos la COMIPOL que es la dirección militar de Obras Públicas, la cual siempre está presente en todas las carreteras auxiliando y protegiendo a todos los conductores, donde con una simple llamada te brindan servicios gratuitos y protección en cualquier punto del país.

El nuevo Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) a cargo del ingeniero Carlos Bonilla, ha iniciado grandes proyectos habitacionales que vienen a beneficiar a más de 150,000 personas con la construcción de más de 30,000 viviendas, ha entregado iglesias restauradas, y están trabajando la reconstrucción y restauración de hospitales. Por lo que es un ministerio sumamente importante para el desarrollo de nuestra nación.

El ministro Neney Cabrera a cargo del PROPEEP se ha encargado del remozamiento de distintas edificaciones del país y de muchos proyectos más como, por ejemplo, la integración de 100 establecimientos para un total de 250 supermercados que vendan la canasta básica de productos a precios del INESPRE, lo que impactara a mas de 3 millones de dominicanos. También se hará una inversión apoyada por el gobierno central para sacar a miles de familias de la pobreza extrema haciendo una inversión de mas del 2% del producto interno bruto PIB, este proyecto de inclusión social impactara a más de 300mil personas y se ha venido realizando en algunas localidades.

La Dirección General de Aduanas encabezada por Eduardo Sanz Lovatón ha hecho un trabajo revolucionario de modernización de dicha institución y los puertos de entrada de mercancías al país, donde han adquirido un escáner de última generación que permite despachar mas de mil contenedores verificando lo que este contiene sin abrirlo en solo un día, dicho escáner en menos de dos meses que fue instalado ha detectado un cargamento irregular de 482 televisores del alto costo en contrabando y en menos de tres días también incautaron varias armas de guerra de alto calibre con 24394 unidades de municiones de diferentes calibres. También es importante resaltar el gran equipo de trabajo con que cuenta el director general de aduanas los cuales se encargan de monitorear todas las mercancías que entran al territorio nacional en los distintos puertos y aeropuertos del país, haciendo mención especial del sub director general, Johannes Kelner.

Es importante resaltar el excelente trabajo que viene realizando el Dr. Marte Piantini al frente de la Junta de Aviación Civil JAC, el cual ha logrado el lanzamiento de la nueva aerolínea en ARAJET la cual está asociada a la compañía de aviación mas grande del mundo (BOEING), esta aerolínea tendrá ultra bajo costos, para que estos sean los precios más económicos del mercado aéreo.

La oficina para el reordenamiento del transporte (OPRET) dirigida por el ingeniero Rafa Santos ya tiene muy avanzada la extensión del metro de Santo Domingo en el área de los alcarrizos y también la expansión de las estaciones en el tramo elevado.

El ministerio de turismo dirigido por el ministro David Collado ha hecho un excelente trabajo con la reactivación del turismo en la Republica Dominicana, logrando cifras récord de turistas que visitan a la Republica Dominicana de lo cual solo en diciembre recibimos una cifra récord de 728,335 turistas. Lo que significa la credibilidad que ha tenido la comunidad internacional en nuestro gobierno.

Aun faltan muchas instituciones por mencionar, por lo cual, es imprescindible que el pueblo dominicano continue dándole el apoyo a nuestro presidente para seguir desarrollando nuestro país que indefectiblemente tendrá que mencionarse un antes y un después de Luis Abinader.

Por esa razón y muchas más, Luis Abinader 4 años más. 2024-2028!!!

Att: Lic. Simón Bolivar Cepeda Mena
Abogado Notario

Most Popular

Recent Comments