miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesHONRAN A ORLANDO MARTÍNEZ.

HONRAN A ORLANDO MARTÍNEZ.


 
La Primera Dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, resaltaron aquí la trayectoria del periodista Orlando Martínez, en ocasión del acto de desvelizamiento de un busto en su memoria, ubicado a la entrada de este municipio, del que era oriundo.
 
Arbaje dijo que con su pluma como única arma, Orlando hizo de la defensa de los intereses de la mayoría la materia prima de su ejercicio profesional y de su vida como ciudadano.
 
CORTES…………… DELIGNE ASCENCIÓN, Ministro MOPC.
                                     RAQUEL ARBAJE, Primera Dama
                                     SERGIO MARTÍNEZ H., Hermano de Orlando.
                                     JONATHAN SÁNCHEZ, escultor de la obra.
                                                          
El pasado 17 de marzo se cumplieron 47 años que el periodista Orlando Martínez fuera asesinado por fuerzas incontrolables en horas de la noche en la calle José Contreras esquina Cristóbal de Llerenas, de la Capital.
 
Ascención dijo que la Primera Dama puso todo su amor y empeño para que esta obra fuese una realidad, no solamente para la comunidad de Las Matas de Farfán, sino para la posteridad.
La decisión del busto, realizado por el escultor Jonathan Sánchez, fue un pedido de la comunidad de Las Matas de Farfán, cuya comunidad estará pendiente de que se honre y eternice su memoria.
Sus artículos en el periódico El Nacional en los primeros años de la década de 1970 expresaban el sentimiento democrático de una generación de jóvenes llenos de ilusiones, que luchaban por la democracia, por los derechos ciudadanos y por construir una República Dominicana más justa y con mayor equidad. 




 

Most Popular

Recent Comments