miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioInternacionalesEmbajada dominicana en Venezuela presenta obra de Miguel Reyes Sánchez 

Embajada dominicana en Venezuela presenta obra de Miguel Reyes Sánchez 

La embajada de la República Dominicana en Venezuela y laAcademia Nacional de la Historia de Venezuela pusieron en circulación la obra “El saqueó de Santo Domingo por Francis Drake” del Embajador Miguel Reyes Sánchez, quien es Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, el pasado 16 de marzo, en una ceremonia transmitida por el zoom del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Esta puesta en circulación contó con las palabras de Jerjes Suriel, Encargado de Negocios, a.i. de la misión diplomática dominicana en Caracas, la Dra. Carole Leal, Directora de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, quien tuvo la moderación de la actividad, así como la presentación del historiador Dr. Geraldo Vivas Pineda,experto en historia naval del período colonial. 

La obra titulada “El saqueó de Santo Domingo por Francis Drake”es un trabajo novedoso y con interesantes aportes sobre este importante acontecimiento histórico, catalogándose como uno de los más completos escritos sobre la temática.

Entre las declaraciones realizadas por Reyes Sánchez, este revela que “en los archivos de la República Dominicana no existen documentos anteriores al 1590, ya que todos fueron quemados por Francis Drake”.

Mientras, en la presentación de la obra el Dr. Geraldo Vivas Pineda enfatizó que “ esta obra le resultó muy útil y novedosa por la manera en que trata el tema y una documentación sumamente valiosa y hasta ahora desconocida por muchos historiadores.  

El embajador Reyes Sánchez también es Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España yrecientemente recibió los certificados que lo acreditan como Académico Correspondiente Extranjero de la Academia Nacional de Historia de Ecuador, la Academia Puertorriqueña de la Historia y la Academia de la Historia de San Germán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments