jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesENTREGAN “MEDALLA AL MERITO PERIODISTICO” AL PERIODISTA DARÍO CAMINERO 

ENTREGAN “MEDALLA AL MERITO PERIODISTICO” AL PERIODISTA DARÍO CAMINERO 

El Colegio Dominicano de Periodistas entregó la “Medalla al Mérito Periodístico” a varios periodistas, incluyendo a Dario Caminero, director de comunicaciones de la Superintendencia de Seguros, dentro de las celebraciones del Día Nacional del Periodista. 

Entre los periodistas galardonado están también, Bonaparte Gautreau Piñeyro, Bienvenido Álvarez Vega, Miguel Franjul, Alicia Ortega, Osvaldo Santana, Adalberto Grullón, Pedro Caba, Rodolfo Coiscou, Alexis Almonte, Minerva Isa, Pedro Guzmán Badia, Menoscal Reinoso, Ivon Ferreras, Juan Bautista Diaz Cuevas, Ramón Cuello, Miguelina Crespo, Francisca Ramírez, entre otros. 

La entrega fue realizada por Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en compañía de Olivo de León, presidente del IPP, Siddy Roque, presidente del Tribunal Disciplinario y Julián Sosa, secretario del Comité Ejecutivo. 

Caminero es un periodista con una vasta experiencia de 38 años de servicios, los cuales inició como Reportero Gráfico en el desaparecido periódico El Sol. En el estado inició en el año 1984, como fotógrafo en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), donde llegó a ser el último director de Relaciones Públicas y Prensa hasta el año 2000, al cierre de ese emporio por la Ley de Capitalización.

Ha laborado como columnista de varios medios de comunicación escrito y digital y autor de la novela Pasión Bajo la Lluvia y un legado de poemas y prosas. 

Dentro de su experiencia ha laborado como encargado de prensa del Centro de Promoción de Exportaciones, hoy CEI, encargado de Relaciones Públicas de la Dirección General de Promoción de la Mujer, hoy ministerio, primer director de la Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y estratega privado de comunicación y manejo de crisis de varias empresas y figuras dominicanas. 

En la Superintendencia de Seguros inició como fotógrafo en el año de 1990, y ha asumido las posiciones de asistente de Relaciones Públicas, encargado de Prensa, encargado de Relaciones Públicas y la función de Director de Comunicaciones en su posición actual.

Ejerció las funciones honoríficas de director de asuntos públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y encargado de Relaciones Públicas de los Hogares Lubby de niños discapacitados abandonados. 

Desde 1998, conduce el programa de televisión Ventana de Noticias, que en la actualidad se transmite por el canal VTV 32. 

Most Popular

Recent Comments