miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEmbajador dominicano entrega credenciales en la Liga Árabe

Embajador dominicano entrega credenciales en la Liga Árabe

En una audiencia programada al efecto el Embajador dominicano en Egipto Manuel Morales Lama presentó las credenciales que lo acreditan como Embajador Represente Permanente ante la Liga de Estados Árabes al Secretario General de ese Organismo internacional, el señor Ahmed Aboul Gheit, en la sede de esa Institución.

La acreditación de un Embajador

ante la Liga de Estados Árabes requiere que la petición sea aprobada por el Consejo de Cancilleres de esa Institución. Dicho Consejo está conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores de cada una de las naciones árabes.

Dadas las ambiciosas y a la vez debidamente fundamentadas metas que se ha trazado la República Dominicana en el mundo árabe, conforme a su actual política exterior, uno de los ejes fundamentales de la gestión del Embajador Morales Lama en Egipto es establecer y desarrollar una agenta de trabajo de mutuo beneficio con La Liga de los Estados Árabes y su acreditación como Embajador ante esa institución es un paso muy importante para la consecución de ese fundamental propósito.

Cabe resaltar que el Embajador Manuel Morales Lama es el primer Embajador dominicano en Egipto que logra completar su acreditación ante la Liga de Estados Árabes. Recuérdese la nación dominicana mantiene nexos formales con la Liga de Estados Árabes  desde el año 2006.

La Liga de Estados Árabes está compuesta por 22 países. Tiene su sede en Egipto y en el territorio que comprende habitan más de 420 millones de personas y en el mismo hay enormes reservas de petróleo y de gas natural. De manera conjunta sus países miembros tienen un PIB de más de 2.75 trillones de dólares, lo cual la hace al área comprendida por esa Organización internacional, la séptima mayor economía del mundo. 

Dado el gran liderazgo de Egipto con los países árabes y con los países que conforman el continente africano, el Embajador Morales Lama está orientando su gestión diplomática a aprovechar el potencial que tienen las relaciones de su país con esa nación con el propósito de alcanzar metas en beneficio de la nación dominicana en la región. Todo ello conforme a los lineamientos establecidos por la actual política exterior de ese paíse caribeño.

Además de ser Embajador en Egipto y Representante Permanente ante la Liga de Estados Árabes, el Embajador Manuel Morales Lama es Embajador Concurrente en Nigeria, Argelia, Jordania, el Estado Palestino y en el Sultanato de Omán​. Del mismo modo Embajador Jefe de la Misión de Observación de su país ante la Unión Africana.

Most Popular

Recent Comments