viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesComandante General es elegido como oficial egresado para formar parte del “Salón...

Comandante General es elegido como oficial egresado para formar parte del “Salón de Honor Internacional” de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue admitido en el “Salón de Honor Internacional” de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica como egresado destacado.

El acto de inducción a tan prestigioso salón fue encabezado por el General Charles Brown Jr, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), junto a la Sargento Mayor en Jefe Joanne Bass, USAF.

Este importante reconocimiento se hace a aquellos estudiantes que han cursado estudios en la referida universidad y han alcanzado prominentes posiciones de mando en las Fuerzas Aéreas de sus países.

El Mayor General Muñoz realizó en el año 1996 el Curso de “Comandante de Escuadrón” o Squadron Officer School, como lo denomina esa universidad. En esta ocasión, también fueron admitidos 27 Comandantes Generales de diferentes países de varios continentes.

El General Brown manifestó la importancia de las relaciones y la cooperación internacional a través de la educación militar, ya que la misma estrecha alianzas y promueve el liderazgo.

La Universidad del Aire es un centro educativo de excelencia académica enfocado en la educación del Poder Aéreo, esta imparte una cartera de cursos y maestrías tanto para militares norteamericanos y oficiales de muchos países.

El Comandante General estuvo acompañado por su esposa la señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales (AEOFARD) y el Mayor Piloto Juan Manuel Piña Duluc, Edecán del Comandante General FARD.

La Universidad de Aire (Air University) está ubicada en la Base Aérea de Maxwell en Montgomery, Alabama, EEUU.

Most Popular

Recent Comments