viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesFinanciamiento para la acción climática

Financiamiento para la acción climática

21 de abril de 2022
11.00, hora del este de EE. UU. (hora local)

Siga el evento en Twitter con #FinanciamientoClimático 

Economías en transición, clima en transformación:
financiamiento para la acción climática para lograr un futuro verde e inclusivo

La relación entre el desarrollo y el cambio climático es cada vez más clara: para lograr resultados en ambas esferas se necesitarán inversiones resilientes y con bajas emisiones de carbono de gran escala. También se requerirán enfoques que aborden la economía política de la transición hacia bajas emisiones de carbono y ayuden a las comunidades a generar una resiliencia duradera frente al cambio climático.

¿Cuáles son las inversiones necesarias para lograr un futuro verde, resiliente y sostenible? ¿Cómo podemos liberar financiamiento privado para la acción climática? ¿Cómo los países afrontan el desafío? 

En este evento se analizarán las medidas necesarias para crear entornos propicios, movilizar diferentes fondos de capital en el momento adecuado para atender necesidades específicas y, al mismo tiempo, hacer participar a las comunidades e incorporarlas en la transición mundial resiliente y con bajas emisiones de carbono. Formule sus preguntas y participe en las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el FMI, conectándose al debate sobre el #FinanciamientoClimático con líderes mundiales, de los países y del sector privado.

Most Popular

Recent Comments