jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
InicioCongreso NacionalDiputados intercambian estrategias para mitigar violencia doméstica con líderes dominicanas en el...

Diputados intercambian estrategias para mitigar violencia doméstica con líderes dominicanas en el exterior


Santo Domingo. – La Comisión de Dominicanos en el exterior de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la diáspora dominicana en Estados Unidos que lideran fundaciones en contra de la violencia doméstica para la creación de un plan integral que mitigue dicho flagelo.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de dicha comisión, diputada Adelis de Jesús Olivares, quien destacó la importancia de conectar a toda la comunidad dominicana y la tecnología de ambos países para detener esta situación que ya se ha convertido en pandemia. 
La diputada de Jesús expresó que la comisión recibirá por escrito cualquier propuesta que ponga un alto a esta práctica que en las últimas semanas ha incrementado en nuestro país. 
Miguelina Pilarte, sobreviviente de la violencia de género y escritora del libro Mariposa de Acero, explicó que el objetivo de las líderes presentes en la reunión “no es crucificar al agresor”. 
En afinidad con ella, Kilsy Hidalgo de Long Live Foundation dijo que “el agresor es víctima de sus propias causas”. 
Tomando en cuenta lo ocurrido con su hermana que falleció a manos de su pareja hace un año hoy, y por cuya causa ha puesto en marcha su fundación.
El problema hay que profundizarlo ya que el abuso y maltrato es algo propio de esta cultura porque desde el hogar los oficios se los delegan a las niñas y cuando los niños los desempeñan la sociedad los mira diferentes, opinó la Comisión.
En la reunión celebrada en el Salón Rafaela Alburquerque, de este órgano cameral participaron  Marisol Rivas de The Marisol Foundation, Janibel Cepin y Cecilia Hiciano del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat. 

Most Popular

Recent Comments